Jaguar está ultimando los preparativos del lanzamiento de su primer SUV eléctrico. El Jaguar I-PACE está ahí, a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento está previsto a finales de 2018, en apenas un año. Y para animar la llegada de este nuevo producto, Jaguar ha tenido una idea tan brillante, como estrafalaria, que además le permitirá afianzar sus vínculos con el campeonato de monoplazas eléctricos de la Fórmula E, ¿por que no crear un trofeo de coches eléctricos basados en un Jaguar I-PACE de carreras?
Como ya os contábamos en Diariomotor Competición estos días, el Jaguar I-PACE será el telonero de los Fórmula E. Jaguar apuesta por un formato de campeonato monomarca en el que este I-PACE de carreras será el protagonista.
Jaguar I-PACE
Jaguar ha preparado un programa de diez carreras que comenzará a finales de 2018, y en el que habrá hasta 20 vehículos, 20 Jaguar I-PACE simultáneos, en carrera.
Jaguar aún no ha proporcionado demasiados detalles. No sabemos cómo serán técnicamente estos deportivos, el calendario concreto, y el coste de participar y formar un equipo para el denominado Jaguar I-PACE eTROPHY.
Estos días tuvimos ocasión de verlo en el Salón de Frankfurt. Y nos sorprendió realmente. Porque en apariencia es demasiado grande para lo que entenderíamos como un coche de carreras al uso, demasiado bajo para haber sido construido sobre la base de un SUV, y demasiado exótico para ser, en el fondo, un coche eléctrico, con detalles muy atrevidos como su gran difusor y su enorme alerón.
Probablemente sea uno de los coches de carreras más extraños que hemos visto últimamente, pero sin duda Jaguar ha tenido una iniciativa realmente interesante para apoyar el lanzamiento del Jaguar I-PACE y amortizar su presencia en la Fórmula E.