Con tanto SUV, con el Jaguar F-PACE dominando sus ventas, y un recién presentado Jaguar E-PACE con visos de convertirse en el producto más vendido, con diferencia, de la marca, ya casi nos habíamos olvidado de lo que mejor sabe hacer Jaguar, de sus deportivos y de sus berlinas de lujo. Tal vez por eso han querido aprovechar estos días para presentarnos el nuevo Jaguar XJ575, un sedán de lujo deportivo sencillamente espectacular, que ahora alcanza los 575 CV de potencia para mejorar aún más sus prestaciones y alcanzar nuevas cotas de confort, pero también deportividad, en la gama Jaguar XJ.
Toma nota de los siguientes registros. 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta que roza los 300 km/h, a los que podremos llegar en solo 44 segundos. El Jaguar XJR575 será uno de esos coches en los que el único defecto que encontraremos es el de saber que sus prestaciones solo podrían aprovecharse en unas circunstancias muy concretas y limitadas. Con esta carta de presentación, no hay duda de que estamos ante una bestia de Autobahn, con la que mantener velocidades de crucero muy elevadas que únicamente se podrían alcanzar, legalmente, en algunos tramos de autopista de Alemania.
Jaguar XJ
Su motor sigue siendo el 5.0 V8 Supercharged, un ocho cilindros sobrealimentado por compresor, cuya potencia crece de 550 a 575 CV y su par hasta los 700 Nm.
El Jaguar XJR575 también recibe equipamiento y nuevos acabados desarrollados por la sección Special Vehicle Operations, incluidos los tonos azul Velocity y gris Satin Corris. Equipará una versión mejorada del sistema de entretenimiento Touch Pro con pantalla de 10″ y conectividad Wi-Fi y 4G.
De puertas para fuera, también nos encontramos con detalles específicos, como un nuevo alerón posterior, nuevas extensiones de bajos y detallados en defensas, así como unas nuevas branquias sobre el capó, pinzas de freno en rojo y llantas de 20″.