El SUV más esperado del año por fin ha caído en nuestras manos y por ello hoy te traemos nuestra primera prueba en vídeo del Jeep Avenger. Estamos ante el coche más barato que comercializa hoy por hoy Jeep en España, un B-SUV de enfoque claramente urbano, pero que pretende colarse entre los más vendidos gracias a un diseño llamativo, muchas posibilidades de equipamiento y una interesante relación calidad/precio. ¿Es el Jeep Avenger la mejor compra entre los B-SUV?
El Avenger es un coche diseñado por Jeep por y para Europa, un SUV de apenas 4,08 metros de longitud que está basado en la plataforma CMP de Stellantis y que consigue un notable aprovechamiento de la misma en pos de ofrecer el mayor espacio interior posible. Esto permite no sólo disponer de 5 plazas, 4 si van a ser usadas por adultos, sino también contar con un maletero de hasta 380 litros y numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. Si quieres ver cómo de espacioso es el Avenger en persona, sólo tienes que darle al play en el vídeo que tienes justo debajo.
Jeep Avenger
Dentro de la gama Avenger nos encontramos con 4 niveles de acabado posibles: Avenger, Longitude, Altitude y Summit. Pero lo interesante de esta gama es el hecho que desde el acabado más sencillo disponemos de una dotación bastante completa, lo que hace posible llevarnos a casa un B-SUV por menos de 22.000 euros sin tener que renunciar a un buen equipamiento.
Dicho esto, en el Avenger es posible contar con faros Full-LED, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25«, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, control de crucero activo con asistente de carril, reconocimientos de señales de tráfico, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, frenada de emergencia, apertura eléctrica del maletero con función manos libres, etc.
En el mercado español, el Jeep Avenger está disponible en dos versiones: gasolina y eléctrica. El Avenger gasolina tiene un precio desde 21.800 euros, empleando un motor 1.2 Turbo de 100 CV asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. Esta es sin lugar a dudas la opción de compra más recomendable, pues además de ofrecer un consumo ajustado de 5,5 l/100 Km, esta mecánica permite al Avenger moverse con agilidad en ciudad. En el caso de la versión eléctrica, el Jeep Avenger BEV desde 28.100 euros (con ayudas), el propulsor es de 156 CV, la batería de 54 kWh y la autonomía homologada (WLTP) es de 400 Km.