Pensar hoy en día en una buena relación calidad-precio resulta difícil, especialmente teniendo en cuenta el contexto económico que estamos viviendo. Sin embargo, hay marcas que quieren nadar a contracorriente, y una de ellas es Jeep, quien ya ha puesto en juego a su modelo más barato, el Jeep Avenger, que por 149 euros al mes y con un equipamiento muy generoso, quiere ser el SUV a elegir, especialmente ahora que ya ha llegado con todas las de la ley.
No obstante, debemos saber que la firma americana esconde un pequeño truco en esta tentadora oferta para su modelo de acceso. Y este no es otro que la financiación, método de compra que nos obliga a leer la letra pequeña para descubrir si realmente estamos ante una buena oferta o, por el contrario, ante un auténtico dolor para nuestro bolsillo.
Jeep Avenger
Así es el Jeep Avenger que puede ser nuestro por unos tentadores 149 euros al mes
Pero antes de entrar en detalles sobre temas económicos, es necesario aclarar que el Avenger ofertado se asocia a una configuración concreta. Esta está conformada, por una parte, por el motor de gasolina 1.2 PureTech, único disponible en la gama; y por la otra por el acabado Altitude, el segundo más alto de la gama y que ofrece un equipamiento muy generoso de serie.
Así, nos encontramos con una dotación de serie conformada por elementos como llantas de 17 pulgadas, luces LED, retrovisores calefactables, control de crucero adaptativo, climatizador automático bi-zona, control de descenso, cuadro de mandos digital de 10 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
En lo que a motor se refiere, el Avenger hace gala de un tres cilindros turbo de 1.2 litros que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 184 km/h. Cifras modestas pero que pasan desapercibidas gracias a un consumo combinado de tan solo 5,5 litros a los 100.
Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Jeep para hacer nuestro al Avenger por 149 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 5.791,81 euros, pago que nos da acceso a las 35 cuotas de 149 euros y a una última de 17.767,90 euros. A ello hay que sumarle un TAE al 8,82% y un TIN al 6,99%.
Así nos encontramos con un precio total a plazos de 28.774,72 euros, cifra que se antoja algo elevada si la comparamos con los 24.812 euros que cuesta un Avenger de igual configuración pagado al contado de la mano de un descuento de 388 euros.
El Jeep Avenger en ¿Qué coche me compro?
Pero independientemente de que nos parezca una buena o mala oferta la del Jeep Avenger, debemos saber que no es el único SUV atractivo del mercado. Esto lo descubrimos por medio de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.
Así descubrimos a un Renault Captur con etiqueta ECO que puede acabar en nuestro garaje por 24.221 euros. Otra opción es el Peugeot 2008, que está disponible desde 24.590 euros. Y por último el el Ford Puma, que podemos hacerlo nuestro por 23.780 euros.