Uno de los B-SUV más esperados del año por fin ha caído en nuestras manos, dejándote estos días nuestra primera prueba en vídeo con el Jeep Avenger. Sin embargo, además de contarte nuestras impresiones sobre el Jeep más asequible que te puedes comprar, también hemos podido descubrir una interesante sorpresa sobre este coche, pues en 2024 veremos llegar un Jeep Avenger 4×4, un coche muy interesante que podría convertirse en el todoterreno más barato y capaz de su clase.
Así es, con motivo de esta primera presentación del Jeep Avenger que se ha celebrado en Málaga, pudimos hablar con responsables de la marca y conocer algunos detalles sobre los futuros lanzamientos de la firma americana. Si bien Jeep ha prometido la llegada de 4 nuevos coches de aquí a 2025, entre los que se incluyen los nuevos Recon y Wagoneer S, uno de los lanzamiento más importantes es el Avenger 4×4 que fue adelantado en 2022 durante el salón del automóvil de París.
Jeep Avenger
Jeep nos ha confirmado el lanzamiento de un Jeep Avenger 4×4 electrificado para 2024. Esto quiere decir que la cuenta atrás de este lanzamiento ya ha dado comienzo, buscando llevar a las calles los ingredientes de esta variante del Avenger que ya fue mostrada conceptualmente. Aunque el Avenger está basado en la plataforma CMP de Stellantis, una arquitectura que no fue concebida para versiones de tracción total, parece que Jeep ha conseguido dar con la fórmula para dotar de tracción a las ruedas traseras.
Y la clave para conseguirlo está en la condición de electrificaco que Jeep ha dado a este Avenger 4×4. Ya el prototipo original dejó clara las intenciones de la marca de crear un 4×4 a partir del Avenger eléctrico, algo que sería más sencillo al sólo necesitar rediseñar el eje trasero para incluir ahí un segundo motor eléctrico. Hacerlo mediante un sistema de tracción convencional, no solo obligaría a recurrir a un motor térmico, sino a buscar la forma de integrar un árbol de transmisión. Por lo tanto, aunque Jeep no ha confirmado que el Avenger 4×4 vaya a ser eléctrico, tiene todas las papeletas para que sea así.
Más allá de la tracción total que ofrecerá el Avenger 4×4, esta versión vendrá acompañada de mejoras en sus cotas, en la altura libre al suelo, en los controles electrónicos y en los neumáticos empleados, todo ello destinado a conseguir un mejor desempeño off-road. En estos momentos debemos recordar que el Avenger cuenta con un ángulo de ataque de 20º, un ángulo ventral de 20º y un ángulo de salida de 32º. La altura libre al suelo es de 200 mm, mientras que a nivel electrónico disponemos de control de descenso y un sistema Select Terrain que permite adaptar el control de tracción a través de 6 perfiles, siendo 3 de ellos específicos para la conducción fuera de asfalto: arena, barro y nieve