El mercado de los SUV urbanitas estrena una de sus novedades más esperadas e interesantes para este 2024. De manos del fabricante Jeep, este segmento estrena una curiosa alterativa en forma de 4×4 de bolsillo, pero con verdaderas capacidades off-road y una planteamiento de motor híbrido que le permitarán ofrecer un bajo consumo y obtener la codiciada etiqueta de emisiones ECO.
Un 4×4 de bolsillo con etiqueta ECO
Desde que fuese presentado el Jeep Avenger, el modelo más pequeño y asequible del fabricante americano en Europa, la firma prometió el lanzamiento de una variante verdaderamente 4×4, confirmando así su intención de convertirse en la opción más válida del segmento B-SUV para salir del asfalto.
Jeep Avenger
Y el momento de conocer al Jeep Avenger 4xe 2025 ha llegado. Coincidiendo con la celebración del salón del automóvil de Ginebra, Jeep ha descubierto los primeros detalles de este esperado Avenger híbrido y 4×4, y es que la firma ha conseguido dotar al Avenger de tracción total gracias a un ingenioso sistema 4×4, lo que permite prescindir de árboles de transmisión o complejos mecanismos.
El Avenger 4xe hace uso de un esquema en donde encontramos, en el caso del eje delantero: un motor gasolina 1.2 Turbo de 136 CV, un motor eléctrico de 29 CV y una caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones (e-DCS6). Y la novedad la encontramos en el eje trasero, pues las ruedas posteriores son movidas por un motor eléctrico de 29 CV, consiguiendo así contar con tracción total y eléctrica.
Si bien Jeep no ha comunicado datos concretos sobre la cacidad de la batería, ésta no será demasiado grande, por lo que debemos esperar que el sistema de tracción total sólo trabaje a bajas velocidades. Con ello el Avenger se garantiza no sólo la capacidad de moverse en modo 100% eléctrico a baja velocidad, sino contar con un esquema de tracción total que, ante casos de pérdida de motricidad, ofrecerá tracción en las ruedas traseras.
Teniendo en cuenta lo ya visto en el resto de la gama Avenger, donde incluso contamos con un selector de modos de conducción con programa específicos para off-road, control de descenso y unas buenas cotas, podemos dar por hecho que el nuevo Jeep Avenger 4xe será capaz de ofrecer un buen desempeño como todoterreno, algo que es muy poco habitual entre los SUV urbanitas.
Los pedidos del nuevo Jeep Avenger 4xe podrán realiarse a finales del presente año 2024, entregándose las primeras unidades en 2025. Dado su planteamiento técnico, el Avenger 4xe se situará en lo más alto de la gama gasolina en tanto a precios, si bien cabe esperar que siga siendo más asequible que la opción 100% eléctrica del mismo Avenger.