ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Parece un todoterreno, un Jeep Grand Cherokee de tamaño compacto, pero es un barato SUV que ya está en España

El diseño más próximo a un todoterreno es lo que buscan muchos de los compradores que se sumergen en la compra de un SUV para usar en su día a día, pero en realidad nada tendrán que hacer con un 4×4 de este tipo cuando llegue a sus manos. Para este tipo de público, lo cierto es que existe una opción que, ya disponible en España, trae la imagen más pura de los todoterreno de Jeep al mercado a cambio de precio de SUV.

Se trata del Jeep Avenger, un B-SUV que hace gala de las líneas más puras de la mítica firma de todoterrenos, pero en lugar de costar tanto como sus parientes 4×4, su precio es de tan sólo 25.400 euros en su versión más sencilla, ¿pero propone lo suficiente para considerarse como coche único?

Vista lateral del Jeep Avenger destacando su diseño robusto y dinámico.

Jeep Avenger

SUV Pequeño
25.100 €

El Avenger (abajo) está diseñado a imagen y semejanza de los mayores todoterreno de Jeep

Imágenes del Jeep Avenger

Es importante saber acerca del Jeep Avenger que, a pesar de su aspecto, la realidad es que se trata de un coche de dimensiones sumamente contenidas, al menos para tratarse de un coche de tipo SUV. Su carrocería tienen una longitud de tan sólo 4,08 metros. Esto lo convierte en un coche casi 10 centímetros más corto que un Toyota Yaris Cross y un total de 24 centímetros más corto que un MG ZS, que es el B-SUV más vendido del mercado español.

Aun así, su habitáculo está lo suficientemente trabajado como para poder ofrecer un volumen de carga en su maletero de 321 litros, que sin ser una capacidad brillante, sí que permitirá un día a día sin complicaciones siempre y cuando no se precise de transportar de manera constante bultos de gran tamaño compartiendo espacio con más elementos. Nos referimos, por ejemplo, al carrito de un bebé, que de caber no dejaría espacio para hacer una compra semanal en el supermercado.

Jeep Avenger.

Si uno de los grandes atractivos del Avenger reside en su diseño, a ello aportan en gran medida sus cotas todoterreno. Y es que, a pesar de ser un SUV concebido para ciudad, con 20 centímetros de altura libre al suelo, una distancia nada propia de un coche de su tipo, la realidad es que el B-SUV de Jeep será capaz de salir del asfalto en busca de caminos de baja dificultad sin mayores problemas. A ello suman unos ángulos de entrada, ventral y salida de 20 grados en los dos primeros casos y 35 en el último.

Mecánicamente, el Avenger más sencillo, denominado Jeep Avenger Longitude, tiene un motor de potencia suficiente para moverse en la periferia de una gran ciudad, entre circunvalaciones y vías rápidas sin mayor problema, siempre y cuando en estas últimas no se tengan que afrontar de manera habitual grandes desniveles a gran velocidad, y ni mucho menos con un alto nivel de carga, ya sean pasajeros u objetos. Y es que, con 101 CV extraídos de su motor 1.2 turbo de tres cilindros, el 0 a 100 se sitúa en 10,6 segundos, un dato que, sin ser pobre, no está entre las referencias de la categoría.

Imágenes del Jeep Avenger Longitude, así es el Avenger más barato

En cuanto a consumos, el Avenger homologa una media de 5,7 litros a los 100. En circunstancias de uso real, cabe esperar medias entre los 6 y 7 litros, algo normal, realmente, para un coche de este concepto.

Se ha de tener en cuenta, por contra, que al no disfrutar de ningún tipo de electrificación el Avenger se tienque conformar con la etiqueta C de la DGT. Para disfrutar, al menos, de la Eco, habrá que dar el salto al Avenger Hybrid, que arranca en los 27.400 euros (2.000 euros más), y además del distintivo ambiental ofrece más potencia (110 CV) y cambio automático.

Habitáculo del Jeep Avenger Longitude.

Para acabar, queda saber qué tal está resuelta la versión Longitude del Avenger en la parte de equipamiento y, a decir verdad, teniendo en cuenta que se trata de la versión más sencilla, se antoja bien dotada. De serie son los sensores de aparcamiento traseros, la pantalla central de 10,1 pulgadas para su sistema de información y entretenimiento, las luces de led (las largas son halógenas), el control de crucero, el asistende de descenso de pendientes (en algo se tenía que notar la herencia 4×4, aunque sea tracción delantera), sensor de luces, retrovisores calefactables y cuandro de mandos digital de 7 pulgadas para el conductor.

El Avenger Longitude, por tanto y para acabar, plantea una serie de condicionantes que le impedirán ser la elección total, el único coche, de una unidad familiar, pero por contra, puede servir perfectamente como el segundo coche de una familia, así como ser una válida opción para una persona sin cargas familiares o soltera que no precise todavía de una gran cantidad de espacio y que su principal foco de uso va a estar en los alrededores de una gran ciudad, con viajes poco habituales por carretera.

Imágenes del Jeep Avenger

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Vista lateral del Jeep Avenger destacando su diseño robusto y dinámico.
Logo de la marca jeep

Jeep Avenger

  25.100 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...