Los tiempos han cambiado, y es por ello que hoy en día pensar en gastar alrededor de 20.000 euros en un coche pasa, o bien por acudir a marcas low cost, o bien por recurrir al mercado de ocasión. Pues bien, el nuevo Jeep Avenger consigue evitar ambos escenarios gracias a un precio de partida que se sigue manteniendo en unos interesantes 21.800 euros. ¿Lo mejor de todo? Que dicho desembolso no esconde truco alguno.
Y es que, por norma general, estas ofertas se encuentran asociadas a la muchas veces dichosas financiación. Pero no es el caso del SUV de Jeep, modelo que quiere romper las normas impuestas por la inflación de la mano de un precio muy tentador, aunque lógicamente este puede incrementarse.
Por menos de 22.000 euros, el Jeep Avenger quiere seguir siendo el SUV más interesante del 2023
Jeep Avenger
Pero antes de enfrascarnos en la tarea de hablar de números, es necesario aclarar que el SUV de Jeep cuenta, de momento, con una sola mecánica en su oferta, situación que no muestra síntomas de que vaya a cambiar. Así, el Avenger tan solo puede ser equipado con el archiconocido 1.2 PureTech, un pequeño propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par.
Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja manual de seis relaciones, dejando además un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP, una cifra respetable y que puede hacer del Avenger un coche apto ya no solo para circular por ciudad, sino también para realizar viajes por autopista.
Aunque siendo sinceros no es cierto que el Avenger solo cuente con una mecánica, ya que también se puede adquirir como coche eléctrico. De esta manera, nos encontramos con un motor que produce 156 CV y 260 Nm de par. Este está alimentado por medio de una batería de 54 kWh de capacidad, la cual otorga al Jeep Avenger una autonomía, bajo el ciclo WLTP, de 400 kilómetros, aunque la marca asegura que haciendo una conducción puramente urbana la autonomía puede ascender hasta los 550 kilómetros.
Sea como fuere, lo único que puede variar en el Avenger es el acabado, y con este el equipamiento de serie y la factura final a pagar. Así, su gama está conformada por los niveles de equipamiento Avenger, Longitude y Altitude.
El primero de ellos implica un desembolso de 21.800 euros, y ofrece elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, faros LED, sensor de lluvia, pantalla de 10,1 pulgadas y sistema de cuatro altavoces entre otros. En caso de decantarnos por el Longitude, el pago a realizar es de 23.300 euros, y nos encontramos con un equipamiento a mayores compuesto por retrovisores calefactables, tiradores en color de la carrocería, modos de conducción y control de descenso entre otros.
Y por último pero no por ello menos importante el acabado Altitude, que nos obliga a afrontar un pago de 25.300 euros de la mano de un equipamiento que incluye llantas de 17 pulgadas volante y pomo en piel sintética, climatizador automático bi-zona, 6 altavoces y control de crucero adaptativo.
Ahora bien, ¿qué pasa si queremos decantarnos por el Jeep Avenger eléctrico? Lo primero es que los acabados se reducen a dos, dejándonos optar por el Longitude o el Altitude; y lo segundo es que el desembolso asciende hasta los 36.600 euros y 38.600 euros respectivamente. ¿La ventaja? Que podemos recurrir al Plan MOVES y reducir el pago total hasta los 29.600 euros.