Uno de los SUV urbanos más esperados de 2023 no sólo se puede comprar ya en España, sino que también ha pasado por nuestras manos para poder contarte nuestras impresiones tras conducirlo. Por ello hoy, tras descubrir una nueva rebaja de precios para este modelo, vamos a conocer lo mejor y peor de este coche, descubriendo así por qué un Jeep Avenger por 21.382 euros puede ser una buena compra.
Presentado a finales del año 2022 y entregándose las primeras unidades en estos momentos, el Avenger es el nuevo SUV de la marca americana. Se trata de su coche más pequeño, con 4,08 metros de longitud, pero también de su modelo más asequible gracias al actual precio en promoción. Si desde su lanzamiento el precio en oferta era de 21.800 euros, ahora ese importe se ha rebajado hasta los 21.382 euros, convirtiéndose así en una de las mejores opciones de compra de su clase por su relación calidad/precio.
Jeep Avenger
Uno de los puntos fuertes del Jeep Avenger es el hecho de que, pese a su ajustado tamaño, es un coche que podemos considerar espacioso al contar con un maletero de hasta 380 litros, un interior de 5 plazas donde pueden viajar cómodamente 4 adultos y numerosos espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo hasta sumar un total de 34 litros.
A ello sumamos un diseño claramente Jeep, que le permitan disfrutar de una imagen robusta y de claro perfil todoterreno, contando con numerosas protecciones plásticas en negro como contraste de la pintura, una altura libre al suelo de 200 mm y ruedas de generoso tamaño sobre llantas de hasta 18″.
En el interior el diseño también es llamativo, ofreciendo un nivel de calidad en la media de su categoría, poniendo el foco en el equipamiento disponible. Esto permite poder contar de serie, desde el acabado más sencillo, con cuadro de instrumentos digital de 7″, sistema multimedia de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, 4 elevalunas eléctricos, control de crucero con alerta de abandono de carril, reconocimiento de señales de tráfico o frenada de emergencia. En los niveles más altos podemos añadir sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, apertura eléctrica para el maletero, faros Full-LED, cuadro digital de 10″, etc.
El único motor térmico disponible en el Jeep Avenger es un 1.2 Turbo gasolina de 100 CV, una mecánica que está asociada a un cambio manual de 6 relaciones y que se caracteriza por mover con agilidad a este coche y por conseguir un consumo medio de sólo 5,5 l/100 Km según la homologación WLTP. Existe una alternativa a esta mecánica en forma de Jeep Avenger eléctrico, con 156 CV y 400 Km de autonomía, pero ya su precio se eleva considerablemente hasta los 27.538 euros, incluyendo las ayudas del plan MOVES.