Jeep lanzará una ofensiva eléctrica sin igual durante los próximos años. De hecho, lanzarán al mercado cuatro nuevos coches de cero emisiones en Europa y Estados Unidos antes de 2025, y esperan que para el año 2030, el 100% de los coches que vendan en nuestro continente sean eléctricos puros. En este contexto, han presentado dos coches eléctricos para el mercado estadounidense, y un nuevo todocamino 100% eléctrico orientado abiertamente al mercado europeo. Se llama Jeep Avenger y esto es todo lo que sabemos al respecto.
En primer lugar, recordamos que el entonces Grupo FCA, vendió durante las dos pasadas décadas el Dodge Avenger. Aquella berlina compacta era un producto anodino, de baja calidad y contribuyó negativamente a la imagen de marca del grupo. El Jeep Avenger debería tener el efecto contrario en Stellantis, y debería ser el producto que atrajese un buen número de clientes a la nueva era de Jeep. El Avenger será fabricado en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia), donde de momento se siguen fabricando coches como el FIAT 500, el FIAT Panda y el Lancia Ypsilon.
El Jeep Avenger está construido sobre una plataforma creada ad-hoc para vehículos eléctricos de la que no tenemos información alguna. Tampoco sabemos qué batería tendrá ni qué potencia tendrán sus motores, pero Jeep afirma que estima una autonomía de 400 km para el Avenger. Por tanto, esperamos una batería en el entorno de los 60 kWh de capacidad. Será un coche posicionado por debajo del Jeep Renegade, por tanto, debería mantener un perfil relativamente asequible, con tintes urbanos, pero reteniendo una gran capacidad todoterreno.
Jeep Avenger
De hecho, Jeep promete los mejores ángulos off-road y cotas de altura libre al suelo, por lo que debería contar con algún tipo de tracción integral. A nivel de diseño es un producto atractivo y musculoso, con la tradicional estética angulosa de Jeep y la calandra de siete lamas verticales. Poca superficie acristalada, carrocería bitono y ópticas afiladas son elementos comunes en otros rivales del segmento, y están presentes en este llamativo SUV. La llamativa pintura amarilla de la unidad presentada ayuda a destacar su silueta y curvas.
Entre sus rivales del segmento compacto están coches como el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona electric, el Renault Megane e incluso el Volkswagen ID.3, sin adentrarnos en territorio premium.