El competido segmento de los todocamino compactos da la bienvenida a un SUV híbrido muy esperado e interesante. Un rival directo para coches como el Toyota C-HR o el Renault Captur, pero que apuesta por una filosofía diferente, claramente más off-road, aunque haciendo uso de un motor híbrido de última generación con el que promete mejores consumos y etiqueta ECO.
El Jeep Compass que te puedes llevar con etiqueta ECO
La gama Jeep Compass estrena el nuevo motor 1.5 microhíbrido, un propulsor desarrollado por la extinta FCA y que nada tiene que ver con el 1.2 microhíbrido empleado por otras marcas del grupo Stellantis al que también pertenece Jeep. Hablamos de una mecánica ya empleada en el modelo, aunque ahora por primera vez disfruta de electrificación.
Jeep Compass
El motor gasolina 1.5 (GSE T4) se trata de un bloque de 4 cilindros, turboalimentado y que trabaja bajo el ciclo Miller en pos de conseguir la máxima eficiencia de combustible. A él se añade un generador BSG que recupera energía durante las frenadas para recargar la batería de 0,8 kWh y 48 voltios, por lo que nos olvidamos de enchufes, añadiendo también una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones en la que se ha integrado un motor eléctrico de 20,4 CV.
Lo más interesante de este propulsor híbrido con 130 CV y 240 Nm es que, más allá de prometer mejores consumos (5,6 l/100 Km) y menores emisiones, disfruta de autonomía eléctrica a baja velocidad y en distancias reducidas. De esta forma, el Compass e-Hybrid puede desplazarse en modo eléctrico en atascos, maniobras de aparcamiento, etc.
Ya disponible para su compra en España, el Jeep Compass e-Hybrid tiene un precio que parte de los 41.850 euros. Este precio corresponde al acabado intermedio de la gama denominado como Altitutde, lo que se traduce en una dotación de equipamiento muy completa donde no faltan faros LED, llantas de 18″, climatizador bizona, sistema multimedia de 10,1″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 10,25″, control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera o entrada y arranque manos libres.