Olvida al Land Cruiser, si tienes que subir una montaña de rocas, sobrevivir a los zombis, o ir a por el pan un día cualquiera, y encima con una estética retro, este es el vehículo que precisas. ¡Te presento al nuevo Jeep Convoy!
Jeep Convoy, el mejor todoterreno de legado militar
Jeep lo ha presentado en el Annual Easter Jeep Safari y se trata de una bestia que puede escalar rocas, que toma como base un Jeep Gladiator Mojave 2025, al que se le han hecho una serie de retoques.

Jeep Gladiator
Esos retoques tienen una parte estética, como el morro, que recuerda a las camionetas J-series de los años 60 y 80. Pero lo más tocho es la preparación offroad. Y es que si el Gladiator de por sí es un gran todoterreno, ahora no conoce rival.






Características del Jeep Convoy 4×4
Hay tanto, que los detalles en sí mismos quedan camuflados. Las luces amarillas de alta intensidad se adhieren a la mencionada inspiración militar, igual que sus llantas negras de acero Warn en 17″. En ellas calza unas imponentes gomas de tacos cuadrados BFG Krawler de 40″.
Tenemos elementos más clásicos de preparaciones todoterreno, como el snorkel, o el cabestrante de 5.448kg. Quizá todo ello quede empañado por el enorme techo de lona color chocolate y, sí, también las puertas. Aunque obviamente, hay una estructura tubular en su interior.
Es largo como un día sin pan y su altura original ha subido bastante gracias a los enormes neumáticos. Por si fuera poco, la suspensión se ha elevado también otros 5cm. En cuanto al motor, no se comentan detalles, pero podríamos presumir que han empleado el V6 de 3.6 litros, 285 cv y 352Nm de par, asociado a un cambio automático de 8 velocidades.






Colores, contrastes, detalles y mercado
El color de la carrocería ha sido bautizado como Ghost Ops, que combina perfectamente con el color chocolate de la tela exterior y el cuero de los asientos, pero, «ups», ¿qué es eso tan chillón? Sí, han puesto un color aguamarina tanto en la cabina, como en la caja de carga. Cuentan que se han inspirado en los aviones de combate, que usaban estas raras mezclas de colores para que todo lo que no fuese importante desapareciera y que el piloto se centrase en sus mandos. Una decisión curiosa y que rechina, pero que da gran personalidad.
En la caja podemos ver también una especie de compartimento con aspecto de maleta táctica que queda anclado al piso en ese color aguamarina. Es una pintura resistente a las inclemencias del tiempo, como sería categórico de todo vehículo militar y, puestos en eso, la fuente de las letras de Jeep en la puerta de la caja, también se ha cambiado por una que se inspira en los militares.
En cuanto a mercado, solo puedo desear que lo saquen. De momento, el Jeep Convoy queda como un prototipo más de los 7 modelos que la marca ha presentado en el Easter Jeep Safari que celebran todos los años.





