Convertido en uno de los todoterrenos más capaces y robustos que se pueden comprar hoy por hoy en el mercado, desde su lanzamiento se echaba de menos la llegada de un motor más eficiente y prestacional, tanto en carretera como en off-road. Rival directa de pick-ups como la Ford Ranger o la Toyota Hilux, esta nueva evolución de la todopoderosa Jeep Gladiator con el propulsor 4xe estrenado por el Wrangler, promete grandes mejoras a partir de 2025.
La Jeep Gladiator también tendrá el motor híbrido 4xe
Desde que fuese lanzado el Wrangler 4xe, mucho se ha especulado con la llegada de este propulsor híbrido enchufable a la variante pick-up de este todoterreno, el denominado como Jeep Gladiator. Esta camioneta, pensada para un uso todavía más duro y extremo, parecía que no llegaría a ofrecerse con esta mecánica, sin embargo dado su éxito en el Wrangler y en el Grand Cherokee, en Jeep quieren probar suerte ahora con la Gladiator.
Jeep Gladiator
La confirmación de esta novedad ha sido realizada por la propia Jeep, quien sin entrar en detalles, sí que ha señalado la presentación de la Jeep Gladiator 4xe en 2025. Este motor probablemente sustituya al grueso de mecánicas del modelo, buscando así reducir las emisiones de la gama y dejando únicamente espacio en la parte más alta para versiones especiales con motor V8, sólo disponibles en el mercado americano.
El motor híbrido enchufable 4xe que empleará la Gladiator desarrolla 381 CV de potencia y 637 Nm de par máximo. Esto es posible gracias a la combinación de un motor 2.0 Turbo gasolina de 272 CV y un motor eléctrico de 141 CV. La batería empleada cuenta con una capacidad de 17,3 kWh, lo cual permite al Wrangler disponer de 44 Km de autonomía en modo 100% eléctrico.
Teniendo en cuenta las diferencias entre Wrangler y Gladiator en materia de tamaño o peso, es de esperar que para la pick-up se introduzca una batería de mayor capacidad que no sólo le permita aumetar su autonomía eléctrica, sino mejorar su eficiencia. Prevista su llegada a Europa, la Gladiator 4xe obtendría la etiqueta CERO emisiones en España.
Lo mejor de esta receta híbrida enchufable es el cómo la ha planteado Jeep desde el principio, pues a nivel de transmisión y capacidades todoterreno, todo en los 4xe está pensado para mantener intactas las prestaciones Off-Road que ya ofrecen los motores térmicos. De este modo, en la Jeep Gladiator 4xe encontraremos un gran desempeño como todoterreno.
En estos momentos, la Jeep Gladiator V6 diésel defiende uno de los mejores planteamientos todoterreno dentro del segmento pick-up, prueba de ello es que cuenta con 25,3 cm de altura libre al suelo, 76 cm de capacidad de vadeo, 41º de ángulo de ataque, 18,4º de ángulo ventral y 25º de ángulo de salida. Todo esto sin olvidar la presencia de reductora y triple bloqueo de diferenciales.
De esta forma, y salvo sorpresa mayúscula de última hora, la Jeep Gladiator 4xe mantendría intactas todas sus cotas todoterreno, pudiendo incluso mejorarlas a través de una nueva variante Rubicon que saque a relucir su carácter más salvaje.