Dentro del mundo del todoterreno hay muchas y muy buenas opciones donde elegir para disfrutar de un auténtico 4×4, pero pocos coches son tan completos en este sentido como este rival directo de modelos como el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Defender. Convertido en referencia entre los 4×4 de origen americano, acaba de estrenar su versión más capaz para off-road y es un juguete que todos querríamos tener en el garaje.
Artic Trucks saca el lado más off-road del Jeep Grand Cherokee
Cuando se trata de preparaciones todoterreno, existen multitud de firmas especializadas en todo el mundo, sin embargo pocos como Artic Trucks para conseguir llegar al máximo nivel. El Jeep Grand Cherokee ha sido una de sus últimas «víctimas», desarrollando para él un kit AT35 que mejora considerablemente las capacidades de este todoterreno para hacerlo prácticamente imparable.
Jeep Grand Cherokee
El trabajo de Artic Trucks con este Grand Cherokee se ha centrado en mejorar las ya de por sí buenas cotas de este modelo, empleando para ello un nuevo kit de suspensión que, además de nuevos muelles y amortiguadores, incluye nuevos brazos para conseguir una altura libre al suelo de 33,9 cm (+6.7 cm) y un aumento del ancho de vías de 14 cm.
Esto ha sido posible también gracias al uso de nuevos neumáticos todoterreno en tamaño de 35″ que van montados sobre llantas de 20″. Hablamos de un diámetro de goma que de serie es imposible instalar en un Grand Cherokee, lo que ha obligado a Artic Trucks ha modificar los pasos de ruedas para ampliarlos y además ensancharlos.
Con todas estas mejoras y el uso de nuevos paragolpes, el Jeep Grand Cheroke de cuarta generación (WK2), presume ahora de un ángulo de ataque de 35º (+5º) y un ángulo de salida de 36º (+13º). Si tenemos en cuenta el sensible paso adelante en cotas y el uso de la versión Trailhawk del Grand Cherokee como base, nos encontramos ante un todoterreno muy serio que incluye en su receta ingredientes como transmisión automática con reductora, tracción total inteligente y diferenciales central y trasero bloqueables.