Jeep acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo SUV de siete plazas. Solo conocemos su aspecto exterior y su nombre: Jeep Grand Commander. Un nombre grandilocuente que nos recuerda al Jeep Commander, un todoterreno aún más grande y lujoso que el Jeep Grand Cherokee, lanzado hace más de una década sin gran éxito comercial. De este nuevo Jeep Grand Commander tenemos pocos detalles, pero sabemos que está orientado al mercado chino. Todo apunta a que emplea una versión modificada de la plataforma del Jeep Grand Cherokee, con una batalla extendida para dar cabida a siete ocupantes.
Por el momento tenemos poca información del nuevo Jeep Grand Commander. Sabemos que ha sido desarrollado con mercados asiáticos en mente, y que bebe mucho del Jeep Grand Cherokee. No sólo usa su plataforma modificada, sino que estéticamente se inspira en él. No hay más que ver el diseño de su frontal, con una calandra de siete barras vertical bastante parecida – aunque más afilada, menos off-road – y unas ópticas afiladas. A pesar de tener una longitud de en torno a los cinco metros, sus proporciones son armoniosas y en ningún momento estridentes. No puede esconder su origen, y eso es una buena noticia.
Fijaos en su perfil lateral, con pasos de rueda pintados del mismo color de la carrocería y llantas de grandes dimensiones. A partir del pilar C las diferencias con el Grand Cherokee son más evidentes, con un pilar D de grandes dimensiones y formas menos duras. Me gustan las elegantes ópticas de tecnología LED de su zaga, así como sus prominentes colas de escape cromadas. Este todocamino de siete plazas se ofrecerá con opción a tracción total y solo se sabe que su motorización será un nuevo 2.0 turbo de gasolina. El mismo motor de 268 CV estrenado por el nuevo Jeep Wrangler, dicho sea de paso.
Este propulsor está asociado a un sistema mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios, y un alternador-generador que apoya puntualmente al motor de gasolina, reduciendo sus consumos de combustible. Este todocamino de siete plazas no llegará a Europa o EE.UU. Al otro lado del charco llegarán dos nuevos SUV premium de mayor tamaño, llamados Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, que pretenden luchar con máquinas como el Range Rover. En Europa este tipo de vehículos tienen una salida comercial escasa, por lo que la marca americana se centrará en productos probados, como el Jeep Cherokee o el Jeep Renegade.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: