Jeep quiere seguir emocionándonos. Y qué mejor forma de hacerlo que coger lo mejor del Jeep Wrangler para crear un todoterreno diferente, con mucho de SUV, pero con argumentos suficientes para convertirse en uno de los 4×4 más atractivos del mercado, para la carretera, pero también para salir del asfalto. Y hoy sabemos que lo que vemos en estas imágenes se parecerá mucho a lo que pronto veremos en los concesionarios.
Una mezcla de Jeep Wrangler y Ford Bronco
El Jeep Recon recoge elementos clave de todo un icono todoterreno, el Jeep Wrangler. Así como replica la fórmula que ya ha seguido Ford con su todoterreno Bronco y su alternativa más SUV, el Ford Bronco Sport. Y lo hace para posicionarse como una opción única.
Algunos puntos destacados de su filosofía incluyen:
- Diseño clásico y robusto: Silueta de «caja de zapatos», parrilla frontal vertical con las características lamas de Jeep, y aristas bien definidas que realzan su carácter aventurero.
- Enfoque todoterreno: Aunque con arquitectura monocasco, promete capacidades todoterreno destacables. Probablemente sea, con permiso del Wrangler, uno de los modelos más todoterreno de Jeep.
- Detalles más peculiares: Posibilidad de incluir elementos como puertas desmontables, inspirados directamente del Wrangler.
- Estética aventurera: Con grandes neumáticos, voladizos cortos, y buenas cotas, se espera que sea muy capaz fuera del asfalto.
¿Un SUV aventurero o un todoterreno?
El Jeep Recon nace sobre la plataforma STLA Large de Stellantis, diseñada para albergar sistemas de propulsión eléctricos y otras configuraciones electrificadas.
Esta arquitectura monocasco no está destinada a vehículos puramente todoterreno, para lo cual Stellantis ya dispone de la plataforma STLA Frame, de largueros y travesaños, pero sí ofrece suficiente versatilidad para que estemos ante un SUV muy capaz fuera del asfalto:
- Versatilidad mecánica: Aunque el Jeep Recon fue anunciado inicialmente como eléctrico, puede alojar motores de combustión transversales y longitudinales, configuraciones híbridas, enchufables, y de autonomía extendida, así como sistemas de tracción total mediante configuraciones eléctricas que combinan motores delanteros y traseros.
- Opciones todoterreno avanzadas: Diferenciales de deslizamiento limitado, sistemas de desconexión de los ejes de las ruedas, y neumáticos de hasta 32,6 pulgadas.
- Diseño para la aventura: Voladizos cortos y distancias al suelo de hasta 29 centímetros.
2025 Jeep Recon spy shots pic.twitter.com/zxkFCf6ZJN
— EV's Of Mopar ⚡🔌 (@EvsOfMopar) November 22, 2024
Será tan radical como vemos en estas imágenes
Todo apunta a que el Jeep Recon, inicialmente previsto para 2024, estará disponible en 2025.
A pesar de este retraso, parece que la espera está a punto de terminarse. Según las imágenes espía publicadas por medios como Motor Authority, ya vemos que conserva un diseño muy fiel al prototipo original. Con detalles como puertas desmontables, inspirados en el Jeep Wrangler, y equipado con neumáticos Nexen Roadian Atx de 32,6 pulgadas sobre llantas de 17 pulgadas, subraya su intención de ser un todoterreno auténtico.