Convertido en uno de los B-SUV más llamativos y compactos, este todocamino con aspiraciones off-road estrena una nueva actualización que lo hacen aún más interesante como opción de compra. Rival directo de coches como el Toyota Yaris Cross o el Hyundai Kona, Jeep ha decidido renovar el Renagade estrenando un nuevo motor híbrido y una mejor dotación de equipamiento y tecnología.
Veterano pero aún interesante, así es el Renegade e-Hybrid 2024
El Jeep Renegade es un coche veterano en el mercado, su lanzamiento data de 2014, sin embargo su musculoso diseño y las sucesivas actualizaciones realizadas por el fabricante le han permitido seguir vigente, estrenando ahora la que por seguro es su versión más interesante.
Jeep Renegade
Desde este momento es posible adquirir el Jeep Renegade en versión microhíbrida, ofreciendo así una alternativa bastante más asequible al motor híbrido enchufable disponiblee en la gama. Haciendo uso de un motor 1.5 Turbo electrificado, el Renagade e-Hybrid promete una potencia de 130 CV y 240 Nm, consiguiendo además un consumo mixto de 5,7 l/100 Km y la cada vez más importante etiqueta ECO.
El sistema de propulsión empleado por Jeep es un desarrollo propio de la ya extinta FCA, por lo que nada tiene que ver con la última evolución – ya electrificada – del 1.2 PureTech que emplean algunas marcas de Stellantis. De este modo, el Renegade e-Hybrid hace uso de propulsor gasolina de 4 cilindros, que trabaja bajo ciclo Miller y que cuenta con 1,5 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor.
A esto añadimos un sistema BSG que recupera energía durante las frenadas para recargar la batería de litio de 0,8 kWh y 48 voltios, contando también con un motor eléctrico de 20,4 CV alojado en la transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones. Con esta configuración mecánica, el Renegade e-Hybrid no sólo consigue ser más eficiente en consumos, sino también disfrutar de cierto grado de autonomía eléctrica, consiguiendo así poder circular a muy baja velocidad o hacer maniobras sin gastar una sola gota de combustible.
En España es posible comprar el Jeep Renagade e-Hybrid desde 32.100 euros, un precio que corresponde al acabado intermedio Longitude donde se incluyen de serie llantas de aleación de 16″, climatizador bizona automático, control de crucero, aviso de abandono de carril, sensores de aparcamiento o sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.