Una nueva Jeep comienza aquí y ahora con el estreno del que promete ser su coche más importante en décadas. Todo es nuevo en este modelo, dando vida así a un SUV que quiere complicarle la vida al Range Rover Velar o al Mercedes GLE, pero sobre todo al Tesla Model Y y al Ford Mustang Mach-E con una receta muy diferente. Y es que prometiendo ser el SUV más todoterreno en su clase, este 4×4 lo tiene todo para hacernos ver con otros ojos a los eléctricos dentro y fuera de asfalto.
Un Jeep muy diferente a lo conocido, pero sin perder su esencia
El Jeep Wagoneer S representa un cambio de tercio en la estrategia de Jeep, pues si bien el Avenger fue el primer modelo 100% eléctrico de la marca, es en realidad el Wagoneer S el coche que pretende abanderar este proceso de electrificación haciendo uso de la última tecnología del grupo Stellantis.
Esta es la razón por la que el Jeep Wagoneer S se fabrica sobre la nueva plataforma STLA Large, la misma empleada por el Dodge Charger Daytona, ofreciendo así una configuración de doble motor eléctrico con 600 CV y más de 800 Nm, una batería de 100 kWh y la capacidad para homologar entre 500 y 600 Km de autonomía según el ciclo WLTP.
Jeep además ha querido darle especial protagonismo al sistema de tracción total, motivo por el cual contamos con un mando giratorio en la consola central (Selec-Terrain) con el que seleccionar hasta 5 modos de conducción diferentes: Auto, Sport, Eco, Snow y Sand. Pero aún hay más, pues Jeep ha presentado en paralelo un Wagoneer S Trailhawk Concept con el que adelanta una variante de este coche rediseñada para mejorar sus prestaciones en conducción todoterreno.
Desde el punto de vista estético, Jeep ha creado el Wagoneer S ofreciendo una nueva evolución visual para dotarlo de una imagen más premium y urbanita, pero también para mejorar todo lo posible su aerodinámica consiguiendo así un coeficiente Cx de 0,29. Manteniendo su clásica parrilla con siete lamas, resulta evidente la estilización que se ha realizado de todos los elementos para enfatizar su carácter más futurista, pero al mismo tiempo optimizar el flujo de aire.
En el interior es donde encontramos una mayor conexión entre este Wagoneer S y modelos recientes de Jeep como el Grand Cherokee o el Wagoneer gasolina. Con hasta 4 pantallas integradas en el salpicadero para presumir de una interfaz de 45″, el Wagoneer S apuesta de forma decidida por el infoentretenimiento, acompañándolo de un diseño elegante y de aparente alta calidad en pos de remarcar esa visión premium que está persiguiendo Jeep con todos los modelos Wagoneer.
Con el lanzamiento previsto en Estados Unidos para la segunda mitad de 2024, el Jeep Wagoneer S es un coche que debería llegar a Europa en 2025. Por el momento no se han comunicado fechas exactas, ni tampoco precios, aunque sí la existencia de una serie especial Launch Edition muy equipada y con detalles de diseño específicos.