El segmento de los cuadriciclos ligeros parece que se convertirá en uno de los más importantes en los próximos meses de cara a la movilidad urbana. Con productos algo caros pero muy manejables y mayormente cero emisiones, pueden resultar interesantes para aquellos usuarios que no necesitan o no quieren un coche convencional.
El KDF Spirit ECO es uno de esos pequeños urbanitas eléctricos que combinan unas dimensiones exteriores muy contenidas con un interior bastante amplio en el que se pueden acomodar dos personas. El maletero no es especialmente grande pero si se compara con un scooter, es mucho más aprovechable.
La motorización eléctrica del KDF Spirit ECO desarrolla 4000 watios de potencia y se combina con una batería extraíble de 60v/120 aH con la que se podrán recorrer hasta 120 km con una sola carga. La velocidad máxima está limitada a 55 km/h y se puede conducir con la licencia de ciclomotor.
Estéticamente es un vehículo bastante llamativo por sus formas muy diferentes a lo habitual y, sobre todo, su generosa altura. En el habitáculo todo recuerda a la segunda generación del Smart ForTwo, con una consola central muy similar aunque lógicamente en este caso la calidad de los plásticos no está al mismo nivel.
El equipamiento de serie sí es muy bueno para un cuadriciclo. A destacar el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado. También cuentan con faros LED, frenos ABS, alarma, tapizado en piel sintética, techo solar, cámara de visión posterior, sistema de sonido integrado, etc. El precio recomendado del KDF Spirit ECO se ha fijado en los 11.500 € sin ayudas ni descuentos.