Hasta hace apenas unos días la pequeña y atractiva scooter de neoretro Gemma se venía comercializando en nuestro país bajo el sello de Ariic Motor España. Desde diciembre será Keeway Spain la encargada de su venta, algo que agradecerán los amantes del modelo al ser una firma mucho más extendida en nuestro país.
Además de contar con un mayor número de concesionarios y distribuidores, la Keeway Gemma 125 ha conservado intactas todas sus características, destacando su excepcional precio de solo 1.990 € incluyendo además el seguro gratis durante el primer año para usuarios mayores de 25 años. Es por tanto una de las opciones del segmento más asequibles que se pueden adquirir en la actualidad.
La motorización que utiliza la nueva Keeway Gemma es sencilla. Se trata de un bloque con 117 centímetros cúbicos con refrigeración por aire forzado e inyección electrónica que desarrolla 8,5 CV de potencia y 9,0 Nm de par máximo. Es un motor suficiente para mover con soltura los 102 kg de peso por ciudad y vías interurbanas. Según indica la marca es capaz de alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y admite hasta 150 kg de carga máxima.
El equipamiento de seguridad se mantiene como siempre, confiando en el sistema de frenada combinada CBS en lugar del antibloqueo de frenos ABS. Esto es algo normal en vehículos asequibles aunque habría estado bien incluir un disco posterior en lugar del sencillo tambor elegido por el fabricante. Sí es interesante que se haya elegido el sistema de iluminación Full LED que mejora considerablemente la visibilidad la conducir por la noche. La suspensión posterior mono-shock es ajustable así que podrás variar el tacto según tus gustos.
Sí destaca el resto del equipamiento con un interesante y práctico hueco bajo el asiento para guardar un casco jet, guantera tras el escudo, toma de corriente USB, una completa instrumentación digital con conectividad móvil, estriberas laterales abatibles, pata de apoyo lateral, caballete central, sistema de encendido sin llave con apertura del cofre eléctrica, etc.
Por todo lo mencionado más arriba, el nuevo Keeway Gemma 125 es una opción realmente interesante para esos usuarios que andan buscando un vehículo ligero, sencillo pero moderno para moverse en el día a día y sobre todo que sea económico. Se puede adquirir en colores azul «Blue Metallic», gris «Matte Light Grey» y morado «Purple Metallic». Para garantizar tranquilidad a los usuarios llega acompañado de una garantía oficial de cinco años.