ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

3 MIN

Esta neocustom por menos de 2.500 € y 5 años de garantía es todo lo que necesitas para aprender

Si te estás planteando dar el salto al mundo de las dos ruedas sería interesante que la primera motocicleta que compres sea sencilla de conducir, ligera y sobre todo manejable. La Keeway K-Light es una custom muy atractiva que además juega con la ventaja de un precio rompedor.

No está a la última en equipamiento pero ofrece mucho por poco dinero

  • Motor fiable de prestaciones suficientes
  • Cinco años de garantía
  • Doble amortiguador posterior con regulación en precarga

La Keeway K-Light 125 es una de las propuestas de la marca más veteranas pero no por ello deja de ser interesante, más bien lo contrario. Gracias a un precio muy ajustado se convierte en un excelente vehículo para aprender, con un asiento situado a solo 715 mm que te permitirá llegar con total comodidad al suelo.

Mecánica muy sencilla y fiable

El motor elegido para mover a la Keeway K-Light 125 es suficiente para moverse por la ciudad en el día a día. Desarrolla 10,6 CV de potencia, un par máximo de 8,9 Nm y cuenta con inyección electrónica, dos válvulas, refrigeración por aire y caja de cambios con cinco velocidades acompañado de un embrague multidisco bañado en aceite.

Con un peso en orden de marcha de 144 kg está claro que no será la moto más rápida en los semáforos pero al menos gasta muy poco, con una cifra media homologada de 2,4 L/100. Al tener un depósito de combustible de 11,8 litros de capacidad, las visitas a la gasolinera serán escasas cada mes.

Especificaciones
Cilindrada 124 cc
Tipo 4T
Distribución SOHC (árbol simple de levas)
Cilindros 1
Válvulas por cilindro 2
Alimentación Inyección electrónica SH-Yeson
Refrigeración Aire
Potencia máxima 10.6 CV (7,80 kW) a 9.000 rpm
Par máximo 8.9 Nm a 7.500 rpm
Consumo 2,4 L/100 km
Peso 144 kg

Equipamiento correcto para su precio

La Keeway K-Light 125 no tiene una dotación que destaque especialmente por nada pero hay que tener muy presente que tiene un precio de partida de solo 2.490 € incluyendo la garantía de cinco años. Los interesados pueden adquirirla en tres colores: negro mate, rojo brillo y plata metalizada.

El sistema de frenos confía en un sistema combinado CBS que se acompaña de un disco delantero de 280 mm y otro trasero de 240 mm. También cuenta con instrumentación digital (con la información mínima y sin conectvidad), estriberas abatibles para el acompañante, pata de cabra, llanta delantera de 17 pulgadas y posterior de 15, etc. Por lo que cuesta parece una excelente moto escuela.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...

Cargando...