La Vespa es un icono ya no solo del diseño, si no del motor en general. La moto italiana movilizó a millones de personas en toda Europa, y ha dado lugar a incontables homenajes, imitadores y seguidores. En el mundo de las motos, cualquier scooter de estética retro bebe de la receta original de la Vespa, y la protagonista de hoy no es menos. Pero con un precio más de 4.000 euros inferior a su equivalente italiano, con ABS y 19 CV… la realidad es que nadie te dará más por menos que esta scooter de 300 centímetros cúbicos para carnet A2.
Por menos de 3.000 euros, la Keeway Sixties 300i 2024 es inigualable en calidad precio
Esa moto en cuestión es la scooter Keeway Sixties 300i. Esta scooter de origen chino está pensada para pilotos con carnet A2, ya que por su cilindrada – 278 centímetros cúbicos – y 19 CV de potencia, queda lejos del umbral establecido por el carnet A1/B. Se trata de una scooter de corte urbano, plataforma plana y rueda pequeña, con un diseño claramente retro. Sus líneas son suaves y no trata de ser artificialmente vintage, incorporando en su diseño cromados oscuros, un faro LED y una parte ciclo bastante interesante.
Fotos de la Keeway Sixties 300i 2024
Es una scooter diseñada para que dos personas se muevan cómodamente en ámbitos urbanos y periurbanos. Con llantas de 12 pulgadas, es una moto muy ágil en las distancias cortas y en el tráfico denso, pero no es tan estable a alta velocidad como una scooter de rueda alta. Su posición de pilotaje es muy natural, erguida, pero sin resultar elevada. Además, al tener plataforma plana, es muy sencillo subir y bajar de la moto. Su mecánica es un motor monocilíndrico de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.
Este motor de 278 cc desarrolla unos modestos 19 CV a 6.500 rpm, acompañados de unos sanos 22 Nm de par motor. Puede no ser una potencia muy alta, pero permite que esta moto pueda rodar con autoridad a velocidades de ronda y autovía sin ningún tipo de problema – en ese mismo terreno, una 125 iría al límite de sus posibilidades. Además, el extra de reprís nos garantiza una buena salida de los semáforos. Su consumo no se ha publicado, pero con un depósito de 10 litros, deberíamos tener garantizados 200 km de autonomía en condiciones realistas.
Algo que me gusta de esta Keeway Sixties 300i es que su parte ciclo es de mucha calidad. Su suspensión delantera es una horquilla telescópica firmada por Kayaba, mientras que su doble amortiguador trasero es ajustable en cinco etapas de precarga, y también está suministrado por el especialista japonés. La frenada corre a cargo de un disco delantero de 230 mm, un disco trasero de 220 mm y pinzas de freno fabricadas por Nissin. El sistema de ABS de doble canal es de serie y está suministrado por Bosch. Mucha calidad en este punto.
En cuanto a su componente práctico, has de saber que bajo su asiento cabe un casco integral, y contamos con una instrumentación que mezcla una pequeña pantalla LCD con un velocímetro analógico. La parrilla portabultos trasera es de serie, así como sus estriberas retráctiles. Dispone de un gancho para colgar bolsas entre nuestras piernas, así como una guantera delantera. Lo realmente notable de la Keeway Sixties 300i es que tiene un precio al contado de solo 2.890 euros. En él se incluye un descuento de 900 euros hasta finales de septiembre.
Es un precio anormalmente bajo, y es equivalente o inferior al de una 125 urbana mucho menos potente, y mucho menos equipada.
Fotos de la Keeway Sixties 300i 2024