Un patinete eléctrico de gama alta se puede ir fácilmente por encima de los 1.500 euros. Y no hablemos de una bicicleta: una bicicleta moderna con asistencia al pedaleo y componentes de cierta calidad puede perfectamente costar más de 3.000 euros. Con todo, y teniendo en cuenta sus limitaciones de prestaciones y uso, son considerados medios de movilidad sencillos y baratos. Ahora bien, ¿y si te dijéramos que puedes estrenar una scooter de 50 centímetros cúbicos por menos de lo que cuesta un patinete o una bicicleta?
Keeway Zahara 50 2024, así es la moto más barata a la venta en España
La Keeway Zahara 50 es la moto más barata actualmente a la venta en nuestro país. Es una sencillísima scooter urbana de 50 centímetros cúbicos. Este ciclomotor tiene su velocidad punta limitada a 45 km/h y está limitada a la circulación urbana, pero con todo, sigue siendo un vehículo mucho más potente, rápido, versátil y capaz que una bicicleta o un patinete. Además, puede llevar a dos personas a bordo. Además – personalmente – siempre pensaré que una scooter, por sencilla que sea, también será superior al transporte público.
Detalles de la Keeway Zahara 50 2024
La noticia es que este ciclomotor está a la venta en nuestro país por un precio de solo 1.490 euros. Este precio incluye el vehículo matriculado, es un precio al contado y está acompañado de una garantía legal de tres años. El diseño de este ciclomotor es muy sencillo, con líneas que imitan las de una scooter clásica. Su mecánica es propia de un vehículo así de simple: un motor monocilíndrico de 49 cc, con dos válvulas y refrigeración por aire. Desarrolla 3 CV a 7.500 rpm y un par máximo de sólamente 3 Nm a 6.250 rpm.
Este motor pasa su potencia a la rueda trasera mediante un cambio de variador continuo con embrague centrífugo. Como es lógico, sus prestaciones son muy modestas, pero con una punta limitada a 45 km/h, un desarrollo final muy corto y un peso en vacío de solo 89 kilos, os garantizo que esta moto se mueve con mucha agilidad. Sus llantas son de 12 pulgadas y contribuyen a lograr esa agilidad tan necesaria en el tráfico urbano. Una llanta más grande absorbería mejor los baches, pero haría que la moto fuese algo más torpe.
La parte ciclo de este ciclomotor es muy básica, como es lógico. A la horquilla delantera telescópica se suman dos amortiguadores traseros, y el equipo de frenado consta de un disco de freno delantero de 190 mm, y un tambor trasero de 110 mm. No hay ABS ni frenada combinada, como es habitual en muchos ciclomotores sencillos. Al tratarse de una scooter de plataforma plana, tenemos una posición de pilotaje erguida y cómoda, con un asiento situado a 790 mm del suelo. Subir y bajar de la moto, al igual que moverla en parado, es un juego de niños.
En lo tocante al equipamiento y la practicidad, bajo el asiento cabe al menos un casco tipo jet y su iluminación no es LED, es halógena. La instrumentación es analógica y solo cuenta con velocímetro, odómetro, voltímetro y medidor del nivel de combustible. Un pequeño portaequipajes trasero permite la instalación de un baúl trasero si así lo deseamos. La Keeway Zahara 50 es una moto extremadamente sencilla, de calidad justa y capacidades escasas. Pero también es el ciclomotor más barato del mercado, con un precio de solo 1.490 euros.
Nadie da mas por menos. En verdad, nadie da nada por menos.
Fotos de la Keeway Zahara 50 2024