Ken Block nos dejó. El que haya sido uno de los pilotos más reconocidos del mundo, falleció cuando practicaba uno de los deportes extremos que tanto le gustaban, tras un accidente de moto de nieve. Sin embargo, nos ha dejado una última gymkhana al más estilo Hoonigan, conquistando Ciudad de México con su increíble Audi Quattro S1 electrificado.
Electrikhana 2
Su última gymkhana, que ha recibido el nombre de Electrikhana 2, sigue teniendo a los mismos protagonistas, el propio Ken Block, y su brutal y único Audi S1 e-tron Quattro. En este caso el escenario es nuevo, pues ha ido a conquistar las calles de Ciudad de México.
Tras más de 10.000 millones de visualizaciones de sus gymkhanas, se puede decir que la popularidad de Ken Block compite con la de los pilotos más famosos del mundo. Y la Electrikhana 2 es la última producción que realizó el icónico conductor antes de su fallecimiento.
El último baile de Ken Block
La producción en Ciudad de México se produjo tan solo dos meses antes del fallecimiento del piloto, y ofrece más de 11 minutos de pilotaje superlativo con derrapes, donuts y giros imposibles.
Supone la segunda grabación del piloto con el nuevo vehículo de Audi en su paso a la nueva marca de patrocinio y al nuevo vehículo con propulsión eléctrica.
En su primera grabación Block descubrió que el coche podía pasar de 24 km/h a más de 190 km/h en un instante simplemente pisando el acelerador. Y como esto dificultaba la conducción del vehículo, pidió que se hicieran cambios en el vehículo que están presentes en esta Electrikhana 2, el último baile de Ken Block.
Las mejoras en el Hoonitron
El Audi S1 e-tron Quattro llega con mejoras para esta segunda Electrikhana, a petición del propio Block, y desarrolladas por los ingenieros de Audi.
Por ejemplo, se ha integrado una caja de cambios simulada que permite modificar el comportamiento del vehículo con unas palancas de cambio. Es una centralita la que gestiona de forma electrónica la respuesta del motor eléctrico en función del modo seleccionado.
Además, también cuenta con la posibilidad de hacer que el tren delantero gire en la dirección opuesta al trasero, para quemar rueda con las cuatro ruedas a la vez. Puede pasar instantáneamente de tracción a las cuatro ruedas a tracción trasera. E incluso puede pasar a marcha atrás de forma instantánea, lo que le da un repertorio mucho más amplio para realizar acrobacias imposibles con su Audi Hoonitron.
Todo para ofrecer un espectáculo eléctrico que será para siempre la última Gymkhana del piloto más espectacular de la historia.