Si hablamos de la marca KG Mobility, muy posiblemente ésta no te suena de nada y no es para menos. Pero estamos ante el nuevo nombre que empleará a partir de ahora el fabricante automovilístico SsangYong tras haber sido comprado por la multinacional coreana KG Group. De esta forma, uno de los coches de mayor éxito de SsangYong, no sólo acaba de ser actualizado para introducir algunas novedades, sino para revisar su diseño y con ello estrenar la nueva imagen de KG Mobility.
Así las cosas, lo que antes conocíamos como SsganYong Tívoli, ahora pasa a denominarse como KG Mobility Tívoli. Desde el punto de vista estético esto supone ganar enteros en diseño al estrenar ahora una imagen más deportiva y agresiva, manteniendo los trazos más característicos del modelo que ya se vendía, pero aportando un plus de personalidad y músculo para hacerlo más atractivo.
KGM Tivoli
Como curiosidad, mientras del frontal y la zona posterior desaparecen los logos de SsangYong para dar paso a la firma de KG Mobility, el logo de SsangYong aún está presente en llantas y volante.
En el interior los cambios son reducidos, manteniendo las posibilidades en equipamiento del Tívoli que ya conocíamos, aunque estrenando un nuevo climatizador con mandos táctiles, además de nuevos tapizados, molduras y terminaciones. En términos de tecnología, en el Tívoli disponemos de cuadro de instrumentos digital de 12,3″, sistema multimedia con pantalla táctil de 9″, Apple CarPlay y Android Auto y hasta 14 asistentes a la conducción entre los que destacan el control de crucero activo, el sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o la frenada autónoma de emergencia.
Ya disponible en su mercado local, Corea del sur, el KG Mobility Tívoli se podrá comprar junto a dos motores gasolina: 1.2 Turbo de 128 CV o un 1.5 Turbo de 163 CV. En España no deberíamos tardar demasiado en poder comprar esta actualización, manteniendo casi con total seguridad tanto la compatibilidad con GLP que lo hacen tan atractivo para conseguir un bajo coste de uso y la etiqueta ECO, como la sobresaliente relación calidad/precio que le permiten ser uno de los SUV más interesantes para comprar en su categoría con un precio desde 18.600 euros.