Toyota Hilux y Ford Ranger se han erigido en los verdaderos reyes del todoterreno. Son también la opción ideal para cualquiera que busque un verdadero 4×4 con una gran capacidad de arrastre y con una capacidad de carga, ya sea con fines profesionales, o por cuestiones particulares y buscando una solución que encaje con sus aficiones y estilo de vida. Y espacio a raudales.
Hay vida más allá de Hilux y Ranger
Pero hay vida más allá de Toyota Hilux y Ford Ranger y el mejor ejemplo lo encontramos en un modelo menos conocido, cuya marca acaba de rebautizarse. Un modelo de la marca anteriormente conocida como SsangYong – ahora KGM – que llega cargado de argumentos más que interesantes para ser una alternativa a considerar y que, por si no fuera poco, brilla por su versatilidad, por su capacidad de adaptarse al tipo de todoterreno que necesitemos y por un precio realmente ajustado.
De hecho, el KGM Musso Sports se erige como uno de los todoterreno más accesibles del mercado, estando en oferta estos días desde 175 euros al mes.
¿Por qué escoger un 4×4 como este?
Decíamos que el modelo conocido hasta ahora como SsangYong Musso Sports – y desde hace poco como KGM Musso Sports – es a día de hoy una opción a considerar frente a Hilux y Ranger.
Y qué mejor forma de entender al Musso Sports que comprobar cómo se desenvuelve frente al Toyota Hilux en la comparativa en vídeo que preparamos hace un tiempo y que puedes ver bajo estas líneas. Una prueba especialmente interesante para saber de lo que es capaz el Musso Sports en su versión más equipada y «de carretera» con muelles y multibrazo.
Si por algo se caracteriza un pick-up, sin lugar a dudas, es por ser una de las opciones todoterreno más robustas, duraderas y prácticamente irrompibles, puesto que están pensados para el trato exigente que se requiere de un vehículo para un uso profesional, para transportar o arrastrar cargas realmente pesadas, por carretera, pero también por pistas sin asfaltar.
Las claves del Musso Sports
- El Musso Sports es un pick-up de cabina doble, con 5,4 metros de longitud y que brilla especialmente por su capacidad de carga, en volumen, y masa.
- Está disponible con un motor diésel de cuatro cilindros y 202 CV de potencia, con tracción total (conectable), diferencial trasero autoblocante y reductora en toda la gama, y alternativas de cambio manual y automático.
- Ángulo de ataque de 19,5º, de salida de 20,5º y ventral de 20º, con altura libre mínima al suelo de 22 centímetros
- Muy interesante la posibilidad de elegir entre un esquema de suspensiones traseras de ballestas, que permite una carga de hasta 1.085 kilogramos (manual) y 1.075 kilogramos (automático), o un esquema de muelles y multibrazo (versión Limited) que está más enfocado para el confort en carretera y que reduce su capacidad de carga a 870 kilogramos. Esta última es la versión que pusimos a prueba en nuestra comparativa.
- La masa máxima remolcable de Musso Sports es de 2.600 kilogramos con cambio manual y 3.000 kilogramos con cambio automático
- La versión más asequible es la Pro, asociada únicamente al cambio manual, y la que se puede financiar desde 199 euros al mes. Incluye llantas de aleación de 17″ (235/70 R17), sensores de aparcamiento delantero y trasero y tapicería textil.
- Para disponer de sistema de entretenimiento con pantalla de 8″ y Apple CarPlay y Android Auto tendremos que optar por la versión Premium, que junto con el tope de gama Limited son las versiones más recomendables para un uso doméstico y familiar.
A continuación, los precios actualizados de los pick-up todoterreno más baratos del mercado: