KIA ha renovado al KIA Ceed para ofrecernos un KIA Ceed 2018 muy interesante, dispuesto a abordar el segmento de los coches compactos con sólidos argumentos, con un buen diseño, con una buena calidad de rodadura, un interior espacioso… Además hemos sabido ya que el nuevo KIA Ceed contará con una versión micro híbrida, con una batería de 48 voltios, algo que te adelantamos hace unos días y que ahora podemos completar con más detalles, confirmados por parte del equipo de la marca coreana.
KIA Kia Ceed
El KIA Ceed micro híbrido estará finalmente basado en el motor diésel 1.6 CRDI
El KIA Ceed Mild Hybrid recurrirá al motor diésel 1.6 CRDI y no al motor 2.0 CRDI como habíamos imaginado inicialmente y es que esa combinación, la del motor 2.0 CRDI y la tecnología de 48 voltios, ya había sido confirmada para el KIA Sportage y claro, la lógica nos invitaba a trasladarla “tal cual” al nuevo KIA Ceed.
Este motor, el 1.6 CRDI, ya está presente en la gama del KIA Ceed con dos niveles de potencia, con 115 y 136 CV y según hemos podido saber el KIA Ceed con la tecnología de 48 voltios nos ofrecerá las misma potencia que la versión de 136 CV aunque evidentemente logrará un consumo menor y por tanto menos emisiones.
Llegará en 2019 con 136 CV
El sistema microhíbrido del KIA Ceed estará basado en un motor eléctrico de 10 KW y una batería de 48 voltios de iones de litio, apoyando la entrega de potencia del motor diésel y permitiéndonos paradas, con el Stop & Start, más prolongadas. El apoyo del motor eléctrico no hará que la potencia final del 1.6 CRDI sea superior, seguirá teniendo 136 CV, pero si que podemos esperar un consumo medio muy comedido, por debajo de los 4 l/100 km.
Tendremos que esperar al 2019 para su comercialización y aún no conocemos detalles sobre su precio, como tampoco sabemos detalles del precio del resto de la gama del KIA Ceed, ¿será muy caro respecto al KIA Ceed 1.6 CRDI “normal”? Esperamos poder contaros más detalles al respecto pronto.