Con la nueva generación del KIA Ceed a punto de llegar a tu concesionario KIA más cercano la firma coreana nos ha confirmado algo que tenía mucho sentido, la llegada de una instalación de 48 voltios, de la microhibridación. La lógica nos invitó a adelantártelo hace unos días y KIA lo ha hecho ahora oficial ante el inminente primer “test-drive” de la nueva generación del compacto coreano, la nueva alternativa a coches como el Peugeot 308 o el también renovado Ford Focus.
KIA Kia Ceed
El KIA Ceed «microhíbrido» llegará en 2019
Sin darnos aún demasiados detalles KIA ha mencionado que el nuevo KIA Ceed contará con una versión microhíbrida del nuevo KIA Ceed, con una instalación de 48 voltios, una alternativa que llegará el próximo año y que se valdrá de esta batería para apoyar las aceleraciones y ampliar el tiempo que dura apagado el motor por el Stop & Start.
Aún no sabemos a que motorización estará ligada esta tecnología o que consumos logrará el KIA Ceed con este sistema.
Por supuesto no perdemos de vista el hecho de que KIA también ha confirmado la presencia de un sistema de micro-hibridación en la gama del nuevo KIA Sportage lo que nos invita a pensar que la tecnología será semejante, apoyándose en un motor diésel de 2 litros de cubicaje cuya potencia, como el resto de especificaciones, aún no ha sido anunciada.
Si se cumplen los pronósticos la instalación de 48 voltios estará apoyada en un motor diésel de 2 litros de cubicaje
Parece que el futuro de los criminalizados motores diésel pasa, al menos por ahora, por esta tecnología, que se menciona ya en el futuro del Ford Focus, del nuevo Mercedes Clase A o de la próxima generación del Volkswagen Golf.
Esperamos poder ofrecerte pronto más detalles al respecto, así como el precio del nuevo KIA Ceed, aún no anunciado por KIA. Pronto, además, podrás leer las primeras impresiones tras ponerlo a prueba.