ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Es un olvidado familiar diésel con etiqueta ECO, consumo de mechero y que cuesta menos de 26.000 €

En muchas ocasiones nos volvemos locos buscando una opción para sustituir a nuestro «contaminante» y viejo coche gasolina y diésel, pensando así en vehículos PHEV o incluso eléctrico. Sin embargo, existe una opción para seguir apostando por el gasóleo y que nadie nos lo recrimine durante mucho tiempo, y esa no es otra que el Kia Ceed Tourer con el motor 1.6 CRDi diésel mild-hybrid, o lo que es lo mismo, un familiar con etiqueta ECO, con un consumo de 4,4 litros, 512 litros de maletero y que cuesta 25.932 euros.

¿Lo mejor de todo? Que estamos hablando de un precio sin truco, ya que se trata de la cifra que la firma coreana exige pagar al contado a sus clientes. No obstante, existe la opción de financiar, modalidad de pago que detallaremos unos párrafos más abajo. Y aún así, uno siempre puede optar por la oferta vigente en ¿Qué coche me compro?, la cual nos permite hacer nuestro al familiar de Kia por 22.137 euros.

Kia Ceed en movimiento, vista trasera y lateral, destacando su diseño dinámico.

Así es el Kia Ceed Tourer diésel e híbrido que puede ser nuestro por menos de 26.000 euros

Pero antes de hablar de números, es necesario aclarar que para que el Ceed Tourer acabe en nuestro haber por 25.932 euros debemos acogernos a una configuración concreta. Y es que este precio es posible siempre y cuando optemos por el acabado Concept y no añadamos ningún extra al coche.

De esta manera, nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, control de crucero, luces LED, barras en el techo, aire acondicionado, sistema de asistente de mantenimiento de carril y sistema de audio de 5 pulgadas con conexión por medio de USB.

Vista del volante e instrumentación analógica del Kia XCeed.

Pero el punto álgido del familiar coreano reside en su esquema mecánico, protagonizado este por un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 136 CV y 280 Nm de par, y el cual está arropado por un sistema de 48 V. Todo ello se gestiona por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, permitiendo así un 0 a 100 en 10,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. Son cifras correctas, pero que pasan a un segundo plano gracias a la etiqueta ECO que recibe el Ceed Tourer diésel por cortesía del sistema mild-hybrid y a un consumo combinado de tan solo 4,4 litros a los 100.

Ahora bien, ¿qué pasa si no queremos o no podemos abordar esos casi 26.000 euros de golpe? Que podemos optar por la financiación. No obstante, hay que aclarar que en el momento en el que se escriben estas palabras las condiciones de financiación que ofrece Kia en su página web corresponden al mes de julio, y las cuales actualizaremos una vez que lo haya hecho la marca.

Imagen del Kia Ceed en movimiento mostrando su línea lateral y frontal.

Aún así, se espera que las condiciones sean muy similares. Esto implica afrontar una entrada de 6.385,56 euros, cifra que nos permite empezar a pagar una primera cuota de 294,60 euros, 46 cuotas de 287,20 euros y una última cuota de 11.683,11 euros. A todo ello hay que sumarle un TIN al 7,95%, un TAE al 9,78%, seguro opcional de protección de pagos 789,12€ y comisión de formalización del 3,95%.

De esta manera, nos encontramos con unos intereses de 5.112,93 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 31.574,47 euros. Esto se traduce en que no, no es un precio desorbitado, pero se antoja elevado frente a los 25.932 euros que pide Kia por un Ceed Tourer diésel al contado.

El Kia Ceed Tourer en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es justo buscar alternativas al Kia Ceed Tourer pero, ¿realmente las hay?. Ello podemos hacerlo por medio de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, nos encontramos con un Hyundai i30 CW con mecánica MHEV gasolina -no lo hay diésel- por 27.395 euros. Otra alternativa es el Volkswagen Golf Variant, que incorpora la etiqueta ECO desde 35.050 euros. Y por último el SEAT León Sportstourer, que en su variante mild-hybrid está disponible por 31.010 euros.

Ahora bien, si lo que queremos es el Kia Ceed pero ahorrándonos unos cuantos miles de euros, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Es en este donde encontraremos infinidad de opciones en las que varían motor, acabado y carrocería.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Cargando...