Para muchos conductores los SUV se han convertido en sinónimo de espacio, de un gran maletero y un habitáculo amplio para viajar y con el que cubrir las necesidades familiares. Pero si lo que buscamos es la mejor relación entre espacio y precio, y el ahorro manda, existen alternativas mejores. Especialmente en un momento en el que los precios de los automóviles se han disparado.
KIA Ceed Tourer, un familiar de precio razonable
Y es precisamente esa razón la que convierte al vehículo familiar derivado de un compacto, como en el caso que nos ocupa, en el verdadero anti-SUV y en una compra inteligente. El KIA Ceed Tourer es un compacto venido a más, con una carrocería que crece para albergar un maletero significativamente más amplio, con una capacidad de 625 litros.
KIA Kia Ceed
¿Se puede comprar un familiar amplio, y con un buen maletero, por apenas 22.000€?
Kia Ceed. De izquierda a derecha, ProCeed GT, Ceed y Ceed Tourer.
El anti-SUV por 22.237 €
Una de las ofertas y alternativas al SUV más interesantes este año nos llega de la mano de KIA y su modelo KIA Ceed Tourer. La oferta actual del KIA Ceed Tourer parte de los 22.237 euros, para la versión más asequible que emplea un motor de gasolina de 120 CV (etiqueta C), cambio manual y la línea de equipamiento Concept.
La versión Concept está dotada con el equipamiento mínimo imprescindible, incluyendo llantas de aleación de 16″, un paquete completo de ayudas a la conducción (con sistema de asistencia de mantenimiento de carril, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, detección de fatiga y asistente dinámico de luces de carretera) y un sistema de sonido sencillo, con pantalla de 5″ y conexión USB. Pero si queremos un KIA Ceed Tourer más equipado tendremos que optar, como mínimo, por la versión Drive, que ya parte de los 23.690 euros e incluye climatizador bizona y sistema de entretenimiento con pantalla de 8″ y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Con etiqueta ECO, mucho mejor
Si tuviéramos que mojarnos y decantarnos por las mejores versiones de este familiar de Kia, sin duda apostaríamos por aquellas que cuentan con motores micro-híbridos y etiqueta ECO.
- Por 26.012 euros puedes acceder al 1.0 MHEV de 120 CV de potencia, con equipamiento Drive. Un gasolina micro-híbrido que cuenta con etiqueta ECO y que está asociado a un cambio automático de serie.
- Por 25.031 nos encontramos con el 1.6 MHEV de 136 CV de potencia, una rareza en el mercado, por ser un diésel con etiqueta ECO al emplear un motor micro-híbrido. Es una opción excelente para recorrer muchos kilómetros – decenas de miles al año – con un bajo coste por kilómetro. De serie, este motor está asociado a la línea de equipamiento Concept y cambio manual, por 26.481 euros podemos optar por una versión mejor equipada y línea Drive.
Os daremos algunas cifras que justifican a este modelo como una de las mejores opciones para el que busque un coche amplio. El maletero del KIA Ceed Toruer alcanza una capacidad de 625 litros, reduciéndose a 512 litros en las versiones micro-híbridas y a los 437 litros en las mecánicas híbridas enchufables.
Como os decíamos, el KIA Ceed Tourer en este rango de precios se convierte en la verdadera receta anti-SUV. Pensemos que el KIA Sportage más barato en estos momentos ya parte de 26.713 euros. Pero también es importante tener en cuenta que los precios de Ceed Tourer han aumentado en los últimos meses. El mismo Ceed Tourer que hoy cuesta poco más de 22.000 euros tenía un precio de 18.300 euros en julio de 2022 y solo 16.450 euros a comienzos de ese mismo año.