Se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de KIA. Y en un catálogo de las diferentes soluciones de electrificación disponibles en el mercado del automóvil.
Niro, uno de los pilares de la gama KIA
Recorrer 65 kilómetros sin consumir una gota de gasolina, en modo eléctrico, y disponer también de un motor de combustión interna, en este caso de gasolina, y de un depósito con capacidad suficiente como para realizar un viaje en el que recorrer otros cientos de kilómetros sin la necesidad imperiosa de parar a recargar baterías. Esas son las claves de uno de los productos más populares de la marca, el KIA Niro, en su versión híbrida enchufable.
KIA Kia Niro
Un coche con etiqueta Cero Emisiones que, por si no fuera poco, también se beneficia de los 7 años de garantía que se han convertido en una de las señas de identidad de KIA.
65 km sin consumir gasolina
El KIA Niro PHEV combina un motor 1.6 GDi de gasolina de 105 CV, con un cambio automático de doble embrague, y un motor eléctrico de 84,3 CV, para conseguir una potencia combinada de 183 CV. Pero lo más interesante, sin duda, son los 65 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP y en configuración de llanta de 16″), gracias a unas baterías de litio de 11,1 kWh.
La filosofía del híbrido enchufable es la de poder ofrecernos la capacidad de movernos en modo eléctrico en el día a día, en trayectos urbanos, o con un consumo de combustible muy reducido si tenemos que recorrer más kilómetros de los que nos permite la capacidad de su batería. Y en el momento en que tengamos que realizar un viaje o no dispongamos de un punto de recarga, poder disponer de su motor de combustión interna y un depósito de 37 litros de gasolina, para seguir circulando sin problemas durante cientos de kilómetros y sin necesidad de planificar una parada para recargar sus baterías.
Aún con sus baterías y su sistema híbrido enchufable, el KIA Niro es un crossover compacto que sigue gozando de un maletero aceptable, con una capacidad de 348 litros para esta versión PHEV.
Híbrido, enchufable, y eléctrico
El KIA Niro, insistimos, es un catálogo de las soluciones de electrificación disponibles en el mercado. Se puede adquirir con un sistema híbrido, el del Niro HEV con etiqueta ECO, que no goza de la capacidad de recorrer decenas de kilómetros en modo eléctrico, pero tampoco necesita recargar sus baterías en un punto de recarga. Y también con un sistema completamente eléctrico, el del e-Niro con etiqueta Cero Emisiones, que prescinde de motor de combustión interna y que ofrece una autonomía eléctrica de 460 kilómetros.
En un punto intermedio el KIA Niro PHEV que en el momento de elaborar este artículo está disponible con un precio de tarifa desde 38.250 euros y de 37.016 euros financiando la compra mediante un plan de 46 cuotas de 413 euros.
El KIA Niro PHEV se beneficia, como el resto de la gama KIA, de los 7 años de garantía que ofrece la marca en sus coches. También recibe la etiqueta Cero Emisiones y puede beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES, de 2.500 euros si no se entrega un coche antiguo para su achatarramiento y hasta 5.000 euros si al comprar el coche nuevo se entrega otro antiguo para su achatarramiento.
Si lo que se busca es un SUV híbrido práctico, de dimensiones contenidas, y con una excelente relación entre calidad y precio, probablemente sea una de las mejores opciones y goza de un buen maletero y muchas opciones de equipamiento.
Kia e-Niro eléctrico
La única diferencia entre un KIA Niro y un e-Niro es que este último es un coche 100% eléctrico. No tiene miedo de aventurarse lejos de las ciudades, y además, es uno de los coches más prácticos del mercado. Tiene un interior muy amplio y práctico, un maletero de grandes dimensiones y está construido con materiales de gran calidad. En relación calidad-precio, es casi imbatible.