El coche que tenéis en vuestras pantallas es el lavado de cara de la tercera generación del KIA Sorento. Acaba de ser presentado en su mercado doméstico – Corea del Sur – y además de una notable actualización estética, con claro regusto al KIA EV9, se presenta con tecnologías actualizadas y un habitáculo rediseñado. No se espera que llegue antes de 2024 a Europa, y aunque de momento solo conocemos los cambios que ha recibido en Corea, todo apunta a que serán idénticos a los que llegarán en unos meses a nuestro mercado.
El mayor cambio es, sin duda alguna, el rediseño del frontal del SUV. El KIA Sorento fue lanzado al mercado en 2020, y aunque en su momento era un coche de estética puntera, los últimos lanzamientos de la marca lo hacían parecer desfasado. La ofensiva futurista de KIA es especialmente patente en el EV9, del que el Sorento hereda unas ópticas de aspecto vertical y algunos de los trazos de su frontal. La calandra crece de tamaño y el paragolpes se rediseña para parecer más agresivo.
KIA Kia Sorento
En la zaga, tenemos un nuevo paragolpes y también ópticas rediseñadas. El interior es donde más notable es la actualización de mitad de ciclo de vida. El salpicadero tiene líneas mucho más estilizadas y tanto instrumentación como equipo de infotainment se han unido en una pantalla curva de 2 x 12,3 pulgadas. Los mandos de la climatización también se han estilizado y el volante es de nueva factura. Todos estos cambios logran que el aspecto del salpicadero se perciba mucho más moderno, a la vanguardia tecnológica.
Un detalle interesante es que el renovado Sorento tendrá identificación del conductor mediante huella dactilar. Esto permitirá al conductor activar el «modo aparcacoches», registrar su perfil, arrancar el motor o hacer compras en las apps integradas en el sistema de infotainment. Por último, se estrena una nueva combinación de colores negro/marrón oliva para las tapicerías de cuero, de aspecto muy elegante. Las especificaciones para cada mercado, como os decía antes, no han sido comunicadas por la marca coreana.
Tampoco conocemos si habrá cambios en la gama de mecánicas, pero todo apunta a que la oferta actual – en la que hay entre otras versiones, un full-hybrid y un híbrido enchufable – revalidará en el «nuevo curso».