La nueva generación del Kia Sportage se pone oficialmente a la venta en España. Se trata de uno de los SUV más esperados de este año, un modelo que se ha renovado por completo y que pretende convertirse en uno de los coches más vendidos. Rival directo de modelos como el Hyundai Tucson, el SEAT Ateca o el Peugeot 3008, ha llegado por fin el momento de conocer los precios y ofertas del nuevo Kia Sportage 2022 en España.
Kia ha actualizado el Sportage para volver a colocar a este SUV compacto entre los más vendidos de su categoría. Para conseguirlo el Sportage 2022 es un coche completamente nuevo que destaca por su moderno diseño exterior, por el hecho de mantener un tamaño compacto (4.515 mm), por seguir siendo un interesante familiar con 5 plazas y 591 litros de maletero y por apostar por una amplia variedad de mecánicas donde encontramos: gasolina, diésel, microhíbrido e híbrido, estando aún por llegar la versión híbrida enchufable.
KIA Kia Sportage
La amplia oferta mecánica del Sportage es, como ya hemos dicho, una de sus principales ventajas ya que permite a este SUV adaptarse a muchos tipos de clientes. De este modo, la gama de propulsores del todocamino coreano está compuesta por un 1.6 TGDi gasolina disponible en versión de 150 o 180 CV, un 1.6 CRDi diésel disponible en versión de 115 o 136 CV, versiones microhíbridas de los dos motores gasolina y el motor diésel más potente, y una versión híbrida completa gasolina con 230 CV.
La transmisión puede ser manual de 6 relaciones en el motor gasolina de 150 CV y en ambos motores diésel, estando disponible un cambio automático de doble embrague DCT de 7 relaciones para las mecánicas más potentes. En cuanto a la tracción, el Sportage instala de serie un sistema 4×2, pudiendo ser 4×4 en los motores más potentes, gasolina de 180 CV y diésel de 136 CV, además de en la variante híbrida de 230 CV.
Pero vayamos a lo importante, los precios. El Kia Sportage está a la venta desde 23.500 euros para el motor 1.6 TGDi de 150 CV, con cambio manual de 6 marchas y tracción 4×2, equipando el nivel de acabado más básico denominado Concept. Si por ejemplo queremos optar al diésel, la opción más asequible arranca en 26.576 con el motor 1.6 CRDi de 115 CV, con cambio manual y tracción total (acabado Concept).
Y si queremos optar a la etiqueta ECO, el Sportage más asequible que nos encontramos tiene un precio desde 27.679 euros para el motor gasolina 1.6 TGDi de 150 CV, con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4×2. En el caso de querer dar el salto a la versión híbrida completa, el Sportage HEV de 230 CV tiene un precio desde 31.450 euros.