El Kia Sportage es la novedad más reciente en el segmento de los SUV compactos, pero aún así ya está disponible junto a diferentes promociones. A la espera de que lleguen sus variantes híbrida e híbrida enchufable, el Kia Sportage microhíbrido es la forma más asequible e interesante de acceder a la etiqueta ECO, teniendo además la posibilidad de poder escoger si queremos lucir ese distintivo en un motor diésel o en uno gasolina.
Manteniendo su filosofía, la nueva generación del Kia Sportage vuelve a contar con una gama donde es posible encontrar versiones microhíbridas, tanto diésel como gasolina, híbrida e híbrida enchufable. Estas dos últimas aún no están disponibles en el mercado español, sin embargo el resto de motores microhíbridos sí que lo están, encontrando 3 propulsores diferentes asociados a esta tecnología de 48 voltios: 1.6 T-GDI de 150 CV, 1.6 T-GDI de 180 CV y 1.6 CRDI de 136 CV.
KIA Kia Sportage
Estos motores están disponibles además en distintas opciones de transmisión y tracción. En el caso del 1.6 T-GDI de 150 CV, cuyo precio arranca en 27.679 euros, podemos escoger o cambio manual de 6 relaciones o la transmisión automática de 7 relaciones, contando únicamente con tracción 4×2. La variante de este motor más potente, el 1.6 T-GDI con 180 CV desde 38.729 euros, únicamente se comercializa junto al cambio automático y la tracción total 4×4.
La alternativa que nos queda es el Kia Sportage diésel microhíbrido, una versión que hace uso de un propulsor 1.6 CRDI con 136 CV y un precio desde 28.176 euros (acabado Concept). Este motor diésel podemos adquirirlo tanto con cambio manual como automático, siendo también posible escoger entre tracción 4×2 o 4×4.
Teniendo en cuenta esta gama de propulsores y los precios disponibles, el Kia Sportage más barato que podemos comprar con etiqueta ECO tiene un precio de 27.679 euros, suponiendo además acceder al acabado intermedio Drive para el propulsor 1.6 T-GDI de 150 CV (consumo medio de 6,5 l/100 Km). Si igualamos nivel de acabado, su alternativa diésel microhíbrida obliga a un desembolso extra de 2.897 euros, lo que hace que el 1.6 CRDI de 136 CV (consumo medio de 4,9 l/100 Km) solo sea recomendable para un uso intensivo donde vamos a realizar muchos kilómetros.