Si hablamos de SUV y hablamos de superventas tenemos que hablar, al menos en España, del Kia Sportage. El Sportage es uno de los modelos más vendidos y populares de la firma coreana, y cada año consigue superarse en número de unidades matriculadas demostrando así su capacidad para convencer a miles y miles de conductores. Desde Kia lo saben, haciendo que con algunas promociones el Kia Sportage resulte uno de los modelos más interesantes que llevarse a casa.
El Kia Sportage es un SUV compacto, resolutivo y capaz
Con casi 30 años de historia a sus espaldas, el Kia Sportage puede presumir también de ser uno de los modelos más veteranos de la marca surcoreana siendo también uno de los primeros modelos de la marca que llegaron a nuestro país. A lo largo de las diferentes generaciones que se han vendido en España hemos visto como su planteamiento se ha ido dulcificando y refinando, pasando de ser una suerte de todoterreno compacto a convertirse en un SUV familiar con un rodar confortable y unos acabados más que destacables.
KIA Kia Sportage
La actual generación del Kia Sportage se presentó a mediados de 2021, aunque no llegó a los concesionarios hasta 2022. Se trata por tanto de un modelo aún joven, fresco, que no ha sufrido en exceso el paso del tiempo en su imagen ni tecnología. Con una gama compuesta por motores diésel, gasolina, microhíbridos, híbridos convencionales e híbridos enchufables, lo cierto es que el Sportage cuenta con todo lo necesario para competir contra todo tipo de rivales de la talla del Hyundai Tucson, el Ford Kuga o el SEAT Ateca.
Así es el Kia Sportage que te llevas por menos de 250 euros al mes
La firma asiática tiene activa una promoción que permite acceder al Kia Sportage a través de una financiación por una cuota mensual de menos de 250 euros. En este caso estamos hablando de un Kia Sportage 1.6 T-GDi Concept 150CV 4X2, o lo que es lo mismo, la variante de acceso a la gama. Este motor es un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado con el que homologa un consumo medio de 6,7 litros cada 100 km y con el que firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Se trata de cifras en la media de su segmento, aunque debes tener en cuenta que al ser el motor de acceso a la gama de gasolina no cuenta con ningún tipo de electrificación, por lo que recibe la etiqueta C de la DGT.
Por otro lado, esta línea de acabado cuenta con elementos de serie tales como el climatizador bizona, cámara de visión trasera, faros LED, sensor de luces y lluvia, llantas de 17 pulgadas o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, aunque no podrás contar con elementos que a día de hoy son más o menos comunes entre sus rivales como el sistema de arranque sin llave, el navegador o los faros antiniebla.
En cuanto a las condiciones de financiación, desde Kia apuntan a un PVP estimado de 26.713,15 euros, con una entrada de 6.678,29 euros y un importe financiado de 21.713,44 euros. Con un TIN del 7,95% y un TAE del 9,67%, la primera cuota asciende a 264,88 euros, seguida de 46 cuotas de 247,35 euros y una última cuota de 16.134,67 euros. Los intereses totales suman 6.064,21 euros, el importe total adeudado es de 27.777,65 euros, y el precio total a plazos es de 34.455,94 euros.