Koenigsegg ya no es ese fabricante que apenas producía una decena de unidades al año, y aunque seguimos hablando de la más alta exclusividad en materia de automóviles, la gama y ritmo de fabricación de Koenigsegg se han incrementado lo suficiente como para aumentar su presencia oficial en todo el mundo. De este modo, los planes de expansión del fabricante sueco siguen adelante y es por ello por lo que ahora Koenigsegg abre su primer concesionario oficial en España.
De la mano del especialista Spirits of Speed, abre sus puertas en España el primer concesionario oficial de Koenigsegg, dando cobertura además a Francia y Portugal. Para se más concretos, Koenigsegg incia su andadura en las instalaciones que posee Spirits of Speed en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, en el 118 del Carrer de les Ciències. Allí también se encuentran las concesiones oficiales que poseen para Rolls-Royce y Rimac, además de un servicio de restauración para vehículos clásicos.
En estos momentos la fabricación de Koenigsegg está centrada en las últimas unidades del Regera, para dar comienzo a finales de este año 2020 a la producción del Koenigsegg Jesko y poco después el nuevo Koenigsegg Gemera. Mientras del Jesko se realizarán las primeras entregas para 2021 con un precio de 2,35 millones de euros antes de impuestos, en el caso de las entregas del Gemera habrá que esperar hasta 2022 con un precio de 1,38 millones de euros antes de impuestos.
Tras ponernos en contacto con Koenigsegg España, ya podemos confirmaros que se han vendido dos modelos de Koenigsegg en nuestro país, una unidad del modelo Jesko y otra unidad del Gemera. A su vez, también nos han confirmado la venta de una unidad del nuevo Rimac C_Two, el hiperdeportivo 100% eléctrico que promete una potencia máxima superior a los 1.900 CV y que recientemente ha comenzado la producción de las 150 unidades previstas. Superados los retrasos ocasionados por el COVID-19, Rimac tiene prevista las primeras entregas a clientes para 2021.