La KTM 890 Duke R llega para posicionarse en el mercado como una alternativa a tener muy en cuenta para aquellos que buscan una moto naked deportiva y quieren ir un paso más allá de lo ofrecido por la KTM 790 Duke, ahondando en los conceptos ya vistos en esta última para ofrecernos mejores prestaciones. Si buscas una naked de altos vuelos con un diseño radical, tienes una cita en tu concesionario KTM más cercano con la nueva KTM 890 Duke R.
KTM 890 Duke R, una imagen agresiva y futurista
Siguiendo esa imagen agresiva, afilada, con un toque futurista, cargado de aristas e inconfundible, la KTM 890 Duke R llega para posicionarse en la parte media-alta del catálogo de la firma austriaca para aquellos a los que la 790 Duke les parecía insuficiente.
Un manillar plano, unas estriberas altas, un asiento para nuestro acompañante testimonial, el sistema de escape ascendiendo por el lateral del afilado colín… completan la particular estampa de esta KTM dispuesta a no pasar desapercibida.
El motor de la KTM 890 Duke R, llevando a un nuevo nivel lo visto en la KTM 790 Duke
Empleando la estructura multitubular de acero de la KTM 790 Duke, la firma ha acompañado en esta ocasión al conjunto con una nueva suspensión firmada por WP, con una horquilla invertida al frente de 43 mm, con un recorrido de 140 mm que es acompañada por un monoamortiguador trasero con 150 mm de recorrido.
Junto a este chasis nos encontramos una importante evolución del motor bicilíndrico empleado en la KTM 790 Duke, el LC8c, aumentando sus cotas internas para elevar su cilindrada hasta los 890cc, desarrollando una potencia de 121 CV y 99 Nm de par.
La KTM 890 Duke R tiene 121 CV para sólo 166 kg
En el apartado de su electrónica nos encontramos con una acelerador electrónico, 4 modos de conducción (Track, Sport, Street y Rain), control de tracción, control de freno motor, ABS en curva, un sistema de cambio quickshifter que nos permite subir de marchas sin accionar el embrague de serie y uno bidireccional de manera opcional o su instrumentación digital.
Sobre la báscula arroja un comedido peso de 166 kg y su depósito es de 14 litros, pero, ¿qué ocurre con su precio? ¿Es una moto cara?
La Triumph Street Triple RS es una gran alternativa a esta KTM
La KTM 890 Duke R tiene un precio de partida de 12.499 euros. Entre los rivales de esta moto tenemos que mencionar a opciones como la Triumph Street Triple RS, que parte desde 12.350 euros y la Yamaha MT-09, que hace lo propio desde 11.100 euros, como principales alternativas. Si la ponemos en contexto dentro de la gama de KTM hay que recordar que la TKM 790 Duke parte desde 9.899 euros, con una versión para el carnet A2 y que la radical, muy radical, KTM 1290 Super Duke R parte desde 19.900 euros.