La nueva gama 2024 de la bonita KTM Duke 125 acaba de ser presentada y llegará a los concesionarios a lo largo del próximo otoño. Aunque la familia también contará con una variante de 399 cc (también hay un 250 para países de fuera de la Unión Europea), hoy queremos centrar la atención en la unidad de acceso que será además una de las motos más baratas de la marca.
El rediseño para la gama 2024 ha sido completo y ahora se percibe mucho más deportiva y, sobre todo, llamativa. A la bonita silueta característica, esta naked añade colores muy vivos para que sean pocos los que no giren la cabeza a su paso, logrando un conjunto que gustará especialmente a los usuarios más jóvenes.
La motorización de 125 cc está equipada con refrigeración líquida, inyección electrónica y desarrolla 15 CV de potencia. Se combina con una transmisión de seis velocidades y será una de las naked de su segmento más rápidas que se puedan comprar en España, y siempre acompañado de consumos bastante ajustados.
El sistema de frenos para las KTM Duke 125 2024 contempla un generoso disco delantero de 320 mm y uno posterior con 240 mm. Aunque por ley no sea necesario incluirlo de serie, la firma ha decidido comercializarlo con el sistema de frenos ABS de dos canales desarrollado por Bosch.
Otros elementos incluidos en la dotación de serie serán las ópticas con tecnología LED completa, toma de corriente USB, pata lateral, estriberas laterales, horquilla delantera de cartucho abierto WP Apex de 43 mm y 150 mm de recorrido, instrumentacion con pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad móvil, etc. Es por todo lo mencionado una excelente opción que debería lograr el éxito si llega con un precio ajustado.