ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

La KTM Macina Kapoho es una eMTB ideal para pasarse al modo ebike 4x4 con motor Bosch

Para dominar las rutas todoterreno no es necesario contar con cuatro ruedas. Y es que la experiencia 4×4 se puede conseguir también sobre dos ruedas. Si no, que se lo pregunten a la ebike KTM Macina Kapoho. ¿Y quién puede negarle a KTM el derecho a ser un referente en las dos ruedas? Esta e mountain bike es una genial combinación de fiabilidad con su motor Bosch, y alta tecnología con su configuración de ruedas Mullet y su mega suspensión doble. Todo a un precio que supera por poco los 3.000 euros.

Una eMTB brutal para rutas 4×4

Existen ebikes ligeras para montaña que ofrecen una experiencia cercana a la de las bicicletas musculares sin motor. Desde luego, no es el caso de esta KTM Macina Kapoho, que huye por completo de esa idea para optar por una configuración donde no se da relevancia a un peso ligero, superando los 27 kg. Es una eMTB brutal, sí, pero también por su potencia y batería.

Lo que pierde en agilidad lo gana en potencia. Con un motor Full Power con firma de Bosch y una batería gigantesca de 750 Wh, no habrá ruta que se resista aunque sea con una gran pendiente de por medio. Y todo pudiendo luego bajar como loco.

Motor Bosch integrado en la ebike KTM Macina Kapoho.

Motor Bosch de alta potencia, con batería Bosch de gran autonomía

Si hay una marca de referencia en la motorización de ebikes esa es sin duda Bosch. Y es por eso por lo que esta KTM Macina Kapoho cuenta con el Bosch Performance CX Gen 4. Sus 85 Nm son el camino a seguir para otros fabricantes que tratan de ofrecer un motor a la altura de lo que ha conseguido Bosch.

La batería que encontramos en esta KTM es de nada menos que 750 Wh. Es una cifra que se puede considerar de gran recorrido, con la máxima autonomía posible si optamos por un modo Eco. Aunque también podemos optar por un modo más agresivo que nos permita ponernos a la altura del resto de la peña ciclista estando algo menos en forma sin miedo a que la batería nos deje tirados.

Se agradece una batería así sobre todo a la hora de enfrentar rutas con mucho desnivel, sobre todo si vamos a enfrentar subidas duras para las que aún nos falta algo de preparación.

Ebike KTM con motor Bosch, ideal para terrenos exigentes.

Amortiguación doble de gran recorrido para vivir fuera del asfalto

Tiene dos ruedas, pedales y motor. Puede ir por asfalto, claro está. Pero esta ebike está diseñada para vivir fuera del asfalto. Su doble amortiguación así lo confirma, sobre todo teniendo en cuenta que la horquilla delantera presume de un gran recorrido de 160 mm que permite absorber obstáculos importantes. Es la RockShox 35 Silver TK. La amortiguación trasera también tiene su papel, tratándose de una Suntour Tri-Air, con la que después de subir podremos bajar a ritmo exigente.

La KTM Macina Kapoho también brilla por su configuración Mullet, similar a la que vemos en la Specialized Turbo Levo (una referencia entre las eMTB). La configuración Mullet implica que la rueda delantera y la trasera son de diámetros diferentes. Esta asimetría ofrece lo mejor de una gran rueda de 29 pulgadas delante para absorber los baches lo mejor posible, y una rueda 27,5 Plus detrás para aportar estabilidad, tracción y agilidad.

Si a eso le sumamos un cambio SRAM SX Eagle monoplato de 12 velocidades y unos frenos de disco hidráulicos Shimano MT4100, lo que tenemos es una ebike muy completa, con una gran fiabilidad bajo la firma de KTM y Bosch, y una gran versatilidad para recorrer rutas off-road. Su precio de 3.500 euros hace que sea, además, una ebike con un precio equilibrado, y una buena forma de pasarse al modo eléctrico con una ebike que tiene de todo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...