ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con 200 CV, compresor y un precio vertiginoso, es la moto de viaje más especial que puedes comprar

Aunque ya es una veterana, la Kawasaki Ninja H2 supuso una auténtica revolución cuando llegó al mercado en 2015. El protagonista indiscutible de las H2 siempre fue su propulsor, un motor de cuatro cilindros y 998 cc sobrealimentado por compresor, una rareza en el mundo de las motos, dominado por motores atmosféricos. Su versión de calle tenía 200 CV, pero su versión de circuito llegaba a los 326 CV. La protagonista de este artículo deriva de la H2. Con 200 CV, compresor y un precio vertiginoso, es la moto de viaje más especial que puedes comprar actualmente.

200 CV y prestaciones de infarto para la moto de viaje más deportiva

Esa moto es la Kawasaki H2 SX y es la versión de viaje (tourer) de la icónica Kawasaki H2. Es el tope de gama en motos tourer del fabricante japonés, y además de ser potente y muy rápida, está cargada hasta la bandera de tecnología. El motor es el protagonista indiscutible de la H2 SX: es un tetracilíndrico de 998 cc, sobrealimentado por compresor volumétrico, con 200 CV de potencia a 11.000 rpm y un gigantesco par motor de 137 Nm a 8.500 rpm. Este motor pasa su potencia al tren trasero mediante cadena y una caja de cambios de seis relaciones.

Es la versión tourer de la Kawasaki Ninja H2, con la que comparte mecánica y chasis

Vista dinámica de la Kawasaki H2 SX 2024 en carretera.

Fotos de la Kawasaki H2 SX 2024

Homologa un consumo medio de 5,4 l/100 km, una cifra modesta para una moto de grandes dimensiones cuyo peso en vacío es de nada menos que 267 kilos. Con un depósito de combustible de 19 litros, debería lograr una autonomía real de al menos 300 km. Su parte ciclo está al nivel esperado de una moto de 200 CV: su horquilla delantera es invertida, tiene 43 mm de diámetro y además de ajustes manuales en compresión y precarga, dispone de control electrónico de la amortiguación y muelles en sus topes. Lo mismo ocurre con el monoamortiguador trasero.

El equipo de frenado consta de dos discos delanteros de 320 mm de diámetro, con pinzas Brembo Stylema (en su versión Performance), de cuatro pistones y anclaje radial. En el eje trasero es suficiente con un disco de 250 mm. El ABS de doble canal es de serie, al igual que un gigantesco arsenal de ayudas electrónicas a la conducción. No solo hablo de un sistema de control de tracción con tres modos o modos de conducción, hablo de asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, detección de vehículos en punto muerto o luces largas automáticas.

El asiento es apto para dos pasajeros y la postura de pilotaje es alta, como en cualquier moto tourer

Panel de instrumentos digital con conectividad y múltiples funciones de la Kawasaki H2 SX.

También disponemos de lindezas como suspensión adaptativa KECS, quick-shifter, sensor de presión de los neumáticos, un sistema que activa los cuatro intermitentes en frenadas fuertes, un Launch Control o un avisador de colisión con el vehículo al que precedemos. La instrumentación de la moto es una pantalla TFT de 6,5 pulgadas y alta resolución, con conectividad Bluetooth para smartphones y una app para móviles que nos permite registrar viajes, localizar la moto o usar aplicaciones de terceros en la pantalla, entre otras funciones.

Otro detalle interesante de la Kawasaki H2 SX está en sus faros, y no en la óptica LED principal. Cuenta con dos faros en el carenado con función en curva, que se encargan de iluminar la carretera para que nunca tengamos puntos oscuros. Es un portento de la tecnología orientado a que nuestros viajes sean tan seguros como dinámicos.

Solo podrás pilotarla con el carnet A, por su nivel de potencia y prestaciones

Vista detallada de la parte trasera de la Kawasaki H2 SX, mostrando su diseño aerodinámico.

Desde 30.650 euros, es más costosa que muchos coches

Su precio es muy elevado, como era de esperar: arranca en 30.650 euros al contado, y se va a 34.014 euros en su versión Performance Tourer, con el tren de rodaje deportivo, escape Akrapoviç, y una serie de elementos enfocados a los viajes, como un bonito juego de maletas. Es una moto sin apenas rivales en el mercado en estos momentos. Solo la BMW M 1000 XR puede asemejarse a la H2 SX en cuanto a filosofía. Su motor atmosférico tiene 201 CV, es más ligera, algo más deportiva, y tiene un precio al contado que arranca en 28.980 euros.

Fotos de la Kawasaki H2 SX 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...