En el segmento de las motos urbanas se buscan, generalmente varios atributos. Por una parte, necesitamos una moto práctica y sencilla, con una mecánica fiable y de bajo consumo. Por otro lado, queremos una moto ágil y de buenas prestaciones. Y por supuesto, necesitamos que su precio y su coste de mantenimiento sean lo más bajos posible. Buena, bonita y barata, en definitiva. No demasiadas motos cumplen estos requisitos, pero por 2.699 euros, con ABS y un motor irrompible, esta moto es, sin duda, el chollo del momento si quieres una scooter urbana.
Kymco Agility S 125 ABS 2024, imbatible por solo 2.699 euros
La Kymco Agility S 125 ABS 2024 es una scooter de rueda alta y plataforma plana. Es el formato de scooter más cómoda a la hora de subir y bajar de la moto. Además, su posición de pilotaje es alta y totalmente erguida, lo que nos permite dominar a la perfección el tráfico y movernos con agilidad entre los coches. Con una llanta trasera de 14 pulgadas y una delantera de 16 pulgadas, tiene una parte ciclo que fusiona a la perfección la estabilidad a alta velocidad con la agilidad necesaria para moverse con fluidez en la jungla urbana.
Fotos de la Kymco Agility S 125 ABS 2024
La mecánica de esta moto es un motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos, con dos válvulas y refrigeración forzada por aire. Es el tipo de motor de moto más sencillo y a priori fiable. Desarrolla 10,5 CV a 8.500 rpm y los transmite a la rueda trasera mediante un cambio de variador continuo con embrague centrífugo. Homologa un consumo de combustible de solo 2,4 l/100 km: con un depósito de combustible de 7,5 litros, debería rondar los 200 km de autonomía realista. Es un motor de prestaciones más que suficientes, y no solo para un uso estrictamente urbano.
Con llantas grandes y un peso de solo 134 kilos, esta moto se aventurará con garantías en las rondas de circunvalación de cualquier ciudad. Su parte ciclo es sencilla, y propia de una scooter urbana: tiene una horquilla telescópica delantera de 33 mm y un sistema de doble amortiguador trasero, regulable en precarga en cinco posiciones. El equipo de frenado destaca por tener discos en ambos ejes, con 260 mm en el eje delantero y 240 mm en el eje trasero. La gran noticia es que en el eje delantero contamos con un sistema ABS Bosch.
No es habitual que una moto tan barata cuente con ABS, y es uno de sus principales alicientes sin duda alguna. No cuenta con control de tracción, pero no es necesario en su segmento y nivel de potencia. El componente práctico lo pone un asiento amplio y cómodo apto para dos pasajeros, un gancho situado bajo el manillar, reposapiés para el pasajero, un soporte para baúl trasero y un cofre donde cabe un casco tipo jet y otros objetos personales. La iluminación es full-LED y la instrumentación es de tipo LCD, ofreciendo bastante información al piloto.
La Kymco Agility S 125 ABS tiene un precio final de 2.699 euros al contado. Es un precio superior al de una Agility City 125, cuyo precio de 2.299 euros está justificado por la falta de ABS. En su segmento, sus rivales más directas son las Peugeot Tweet (2.449 euros) o la SYM Symphony SR 125 (2.299 euros), ambas sin ABS.
Fotos de la Kymco Agility S 125 ABS 2024