El segmento de las motos urbanas para carnet B – es decir, las scooter de 125 centímetros cúbicos – es el más activo y rentable del mercado: estas motos suponen el 50% del mercado de motos en España. Y es lógico: son soluciones de movilidad prácticas, de bajo consumo, baratas e ideales para el tráfico de las ciudades. La Honda PCX es la moto más vendida, pero esta rival directa quiere decirle un par de cosas: tiene ABS, es un mechero y por 2.699 €, es imbatible en relación calidad-precio.
Kymco Agility S 125 2024, ahora con ABS de serie
Esta scooter es la renovada Kymco Agility S 125. Es una scooter de plataforma plana – la zona donde apoyamos nuestros pies es plana – y rueda alta. Es una moto donde nos sentamos rectos y dominamos muy bien el tráfico, con una altura de asiento de 820 mm, superior a una scooter de rueda pequeña. Con respecto a estas, la rueda grande aporta un plus de estabilidad – especialmente en zonas bacheadas – sin descuidar la agilidad que demanda una scooter de orientación urbana.
Fotos de la Kymco Agility S 125
Sus llantas son de 16 pulgadas, y en esta renovación, la Agility S estrena una horquilla delantera de 33 mm de grosor, además de un doble amortiguador con tres ajustes en precarga. Pero antes de seguir profundizando en la parte ciclo de la Agility S, hablemos del corazón de esta moto. Es de nuevo desarrollo y aunque sigue siendo un monocilíndrico de refrigeración por aire, es 2 CV más potente que el motor de las anteriores Agility. Desarrolla 10,5 CV a 8.500 rpm.
Este motor de bajo consumo, fiable y de bajo mantenimiento, se da la mano de un depósito de combustible de 7 litros, con lo que debería ser posible una autonomía en condiciones realistas de más de 200 km. Volviendo a la parte ciclo, destaca por un buen equilibrio entre agilidad y rendimiento, y por la presencia de ABS de serie. El disco de freno delantero tiene 260 mm, y el trasero, 240 mm. El ABS Bosch está solo presente en el eje delantero, lo cual es una buen compromiso: es el eje cuyo bloqueo nos mandará al suelo si no tenemos ABS.
Hay que recalcar que esta moto es muy ligera: pesa solo 134 kilos en orden de marcha, algo que redunda en un consumo contenido y en una gran agilidad. Tras su lavado de cara, esta moto presume de un diseño más afilado y agresivo, con una mirada renovada con iluminación full-LED. El componente práctico también ha mejorado, con un cofre bajo el asiento donde cabe un casco integral y más espacio para enseres personales – como cartera o guantes – con una toma de corriente incluida de 12 voltios.
Su instrumentación es un nuevo panel de cristal líquido. Cuenta con mucha información, incluyendo cuentavueltas, voltaje de la batería, ordenador de viaje y medidor del nivel de combustible. El precio en España de la Kymco Agility S 125 es de 2.699 euros, al contado. Es un precio idéntico al de una Peugeot Tweet 125, aunque la francesa carece de ABS. En relación calidad-precio, está cerca de la Voge SR1 125, que es 188 euros más cara, pero está mejor equipada.
Fotos de la Kymco Agility S 125