Uno de los segmentos con mayor demanda de las dos ruedas estrena una de las novedades más esperadas para este 2024. Creada como rival directa de la todopoderosa Yamaha T-MAX y descubriendo ahora su mejor versión, este deportivo de dos ruedas aterriza en el mercado español con una de las recetas más interesantes de la categoría, con un gran equilibrio entre comportamiento y usabilidad y a un precio difícilmente resistible.
La Kymco AK550 en su mejor versión hasta la fecha
Si hablamos de deportividad dentro del mundo de los maxiscooter, está claro que la Yamaha T-MAX es la gran referencia por ser la pionera de esta fórmula, pero también por ofrecer un gran producto en todos los aspectos. Sin embargo su elevado precio ha permitido que rivales como Kymco hayan conseguido dar vida a una alternativa sumamente interesante, pero sobre todo con mejor relación calidad/precio.
Bajo el nombre de Kymco AK 550, la firma taiwanesa revalida su apuesta como principal rival de la T-MAX, estrenando ahora una esperada puesta al día bautizada como AK 550 Premium. En esencia hablamos de una revisión que aporta un diseño más fresco, mayores prestaciones y mejoras en equipamiento, pero sin alterar un ápice su planteamiento, que no es otro que ofrecer en el mercado una alternativa a modelos como la Yamaha T-MAX o la Honda Forza 750, pero por menos dinero.
Disponible para su compra a partir del próximo 1 de abril, la AK 550 Premium estrena un nuevo propulsor bicilíndrico con 550cc que desarrolla 50,3 CV, siendo enviados a la rueda posterior a través de una nueva correa de menor sección, pero reforzada con fibra de carbono según ha detallado el fabricante. Son dos modos los disponibles para la gestión del sistema motopropulsor: Sport y Lluvia.
Manteniendo su filosofía como maxiscooter deportivo, en el AK 550 Premium contamos con una suspensión de horquilla invertida de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido en el eje delantero y un monoamortiguador horizontal en el eje trasero. La frenada viene firmada por Brembo, con doble disco delantero de 270 mm mordidos por pinzas radiales y un único disco de 260 mm en la rueda trasera. Ello se acompaña con un sistema ABS Bosch con asistente de frenada en curva, control de tracción y el uso de unos neumáticos deportivos Dunlop Sportmax GPR-100.
La actualización en cuanto a equipamiento nos deja con un sistema de iluminación Full-LED mejorado, el uso de una pantalla protectora regulable eléctricamente (8,5 cm), cuadro de instrumentos digital con navegador Noodoe integrado, puños calefactables (3 niveles), control de crucero (45-130 Km/h), lector de presión de neumáticos, dos guanteras con cerradura, arranque manos libres, antirrobo con geolocalizador y alarma, cofre con apertura eléctrica y tomas de carga USB.
Precio del Kymco AK 550 Premium en España
En el mercado español, el nuevo Kymco AK 550 Premium está a la venta desde 11.999 euros, pudiendo adquirilo en dos colores: negro y marrón. Si echamos un ojo a sus rivales directos es cuando descubrimos la diferencia de precio que juega a favor de la montura de Kymco, encontrando así que la Yamaha T-MAX arranca en los 16.299 euros, mientras que la Honda Forza 750 parte de los 12.050 euros, subiendo hasta los 13.050 euros si nos decantamos por la peculiar X-ADV.