¿No te decides? ¿Trail o scooter?
¿Todoterreno o scooter?
- KYMCO juega de nuevo a combinar ideas y desdibujar los límites entre la trail y el scooter
- Con un diseño exótico que entremezcla rasgos y practicidad propios de un scooter y la filosofía y el diseño de la trail
- Si el precio acompaña, podría convertirse en un nuevo éxito de KYMCO
La nueva sensación todoterreno de dos ruedas
El fenómeno trail está en auge. Y con un precio adecuado, ya estamos viendo como algunas trail son capaces de colarse en las listas de las más vendidas en España (véase la Voge 900 DSX). No solo eso. Ya no solo vemos cómo todas las marcas están reforzando su gama trail, sino que también se aventuran con conceptos de motocicleta en los que se rompen barreras y se desdibujan las líneas que diferencian lo que es un scooter de una verdadera trail.
¿Un scooter o una todoterreno? KYMCO ha querido ir más allá y ha desvelado su nueva CV-R5, mezclando ideas, con una silueta que por la disposición y ergonomía del asiento, o del manillar, se nos puede asemejar a un scooter y que, por otro lado, cuenta con un túnel central para el depósito y un semi carenado con los que también se asemeja a una trail.
En su catálogo, KYMCO ya dispone de un scooter con aptitudes camperas, o diseño crossover, el KYMCO DTX. El CV-R5 iría mucho más allá, aproximándose un poco más a la idea de la trail, aún conservando su filosofía de scooter, con un diseño mucho más caprichoso y exótico.
El rival a batir es Honda
Honda, rival a batir. Para entender de donde venimos basta con observar a la Honda X-ADV. La japonesa tuvo la brillante idea de realizar un crossover inspirado en sus motos más aventureras, y la saga Africa Twin, con la capacidad funcional y confortable de un scooter. Y surgió una exitosa motocicleta que causa sensación y que está disponible con motor bicilíndrico.
KYMCO parece mucho más contenida con su propuesta, apostando por un motor monocilíndrico de 427 centímetros cúbicos, 34,4 CV de potencia, 40 Nm de par máximo y una transmisión por cadena y convertidor.
La KYMCO CV-R5 pesa 210 kilogramos y emplea neumático de 15″ delante y 14″ detrás.
¿Un éxito en ciernes?
Pantalla TFT. Como instrumentación, una pantalla a todo color con diferentes modos para mostrar la información que, a su vez, irían sincronizados con los modos de conducción, que KYMCO no ha detallado. Esa pantalla ya nos deja ver en estas imágenes más detalles, como el empleo de ABS, control de tracción o monitor de presión de neumáticos.
Desconocemos cuándo llegará a los concesionarios de KYMCO, y aún más su precio.
En cualquier caso, y si su precio acompaña, sin duda podríamos estar ante uno de los nuevos éxitos de KYMCO, que reforzaría aún más su gama scooter por encima de los 125 centímetros cúbicos.