ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Quién ha dicho Jimny? No tiene tracción total, pero por menos de 6.000 € te llevará a (casi) cualquier sitio

Hoy en día, comprar un todoterreno barato es una tarea casi imposible. El más barato es el Suzuki Jimny, que en estos momentos, se vende solo con homologación de vehículo comercial – con todo lo que implica a nivel de ITV, velocidad máxima y ausencia de plazas traseras. Sin embargo, si miramos más allá de los turismos, descubriremos que hay otros vehículos todoterreno mucho más asequibles y tanto o más divertidos. Nuestro protagonista del día no tiene tracción total, pero por menos de 6.000 € te llevará a (casi) cualquier sitio.

La solución es un quad como el Kymco MXU 300, por solo 5.899 euros

El Kymco MXU 300 es el quad más básico de la gama de ATVs del fabricante coreano. Aunque es conocido por sus motos, tiene varios quad en su gama, con o sin tracción total. Con el objetivo de aquilatar el coste al máximo, hemos centrado este artículo en el modelo de acceso. El MXU 300 carece de tracción total, pero no por ello es un vehículo menos eficaz fuera del asfalto. Sus cortísimos voladizos y su altura libre al suelo de más de 20 cm se dan la mano son solo parte de una ecuación cuyo resultado es una gran efectividad en el campo.

Kymco Mxu 300 18

Sus llantas de 10 pulgadas equipan de serie neumáticos todoterreno

Fotos del Kymco MXU 300

Al tratarse de la versión de acceso a la gama, tiene un peso de solo 220 kilos. Esto es posible gracias a prescindir de mecanismos pesados como la tracción total o una dirección asistida. Como la mayor parte de quad, el eje trasero es solidario y la transmisión de la potencia del motor se lleva a cabo mediante un cardán hermético, reduciendo el mantenimiento y posibles averías por entrada de suciedad en el sistema de transmisión. Tampoco conviene olvidar que a ese diferencial «bloqueado» se une una reductora, para mayor control a baja velocidad.

El corazón de este pequeño todoterreno, tan indicado para el ocio como para el trabajo, es un motor monocilíndrico de 271 cc y refrigeración líquida. Este motor desarrolla 21,9 CV a 7.500 rpm y un par motor generoso, a bajo y medio régimen. El variador continuo y su embrague centrífugo mandan toda la potencia al tren trasero, como os decíamos anteriormente. Carece de ABS o control de tracción por su filosofía sencilla, pero cuenta con dos discos de freno delanteros de 180 mm de diámetro y uno trasero de idéntico tamaño.

Kymco Mxu 300 14

Sus amortiguadores, tanto delanteros como traseros, son ajustables en precarga en cinco posiciones

El depósito de gasolina tiene 12,5 litros, suficiente para gozar de una autonomía más que correcta en un uso exigente. No podemos olvidar que un quad es un vehículo diseñado para ser útil, y si vamos a usarlo para trabajar, apreciaremos que podamos cargar 30 kilos en su parrilla trasera o 20 kilos en la delantera. El asiento del acompañante es muy amplio, y con una altura del asiento de 875 mm, dominaremos muy bien el camino que tenemos por delante, además de poder levantarnos rápidamente para jugar con la inclinación de nuestro cuerpo.

Si el terreno se pone especialmente complicado, el MXU 300 cuenta con un cabestrante frontal en su equipamiento de serie, así como protecciones de acero para sus bajos. La bola de remolque también es de serie. Estéticamente es llamativo gracias a sus protecciones frontales y gran calandra, mientras que la información de uso y viaje se centra en una sencilla instrumentación LCD. En la gama de accesorios contamos con extras como puños calefactables o baúles de gran tamaño para la parrilla trasera.

Kymco Mxu 300 1

Recuerda, un quad no es una moto ni un coche, es un híbrido entre ambos formatos

Su precio es de 5.899 euros al contado, aunque existe la posibilidad de financiar su compra con la marca en periodos de hasta 60 meses. Si necesitas tracción total, en la propia gama de Kymco y a partir de 8.499 euros, dispones de los MXU 550 y MXU 700 ABS.

Fotos del Kymco MXU 300

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...