La industria del automóvil comienza a recuperarse tras un largo y complicado periodo condicionado por la escasez de algunos componentes. La demanda crece gracias a las flotas de empresa y a las compañías de alquiler, noticia que reciben de buen gusto los grandes fabricantes. Algunos de ellos ya consideran volver a ampliar sus recursos. Es el caso de Stellantis y su factoría de Zaragoza, una de las más importantes de España. De hecho, esta corporación acaba de anunciar que empleará a seis centenares de nuevos operarios en la planta aragonesa a través de Adecco, una reconocida ETT (Empresa de Trabajo Temporal).
Según la multinacional, que construye modelos de Opel y Citroën en Figueruelas (a unos 30 km de la capital aragonesa), necesita profesionales que participen en las diferentes estaciones de sus líneas de montaje a través de las cuales se ensamblan productos como el Corsa, el Crossland o el C3 Aircross. Con independencia de sus labores específicas y de su experiencia, Stellantis destaca que han de ser personas comprometidas con sus responsabilidades y abiertas a la formación o al desarrollo en un entorno cambiante y tecnológico.
Para acceder a las vacantes en cuestión, la corporación pide disponibilidad de alta inmediata. En caso de ser aceptados, los aspirantes se dividirán en turnos rotativos de mañana o tarde y en turnos fijos nocturnos. Si estás interesado en estos puestos, has de saber que Adecco ya ha iniciado el proceso de selección y que puedes solicitar el empleo registrándote en este enlace. El contrato inicial, temporal y de jornada completa, se firmará directamente con Stellantis España con la posibilidad de conseguir uno estable en el futuro. La compañía facilitará los desplazamientos hasta la fábrica.
El sector de la automoción en Aragón: uno de los motores económicos de la región
La industria de los vehículos (no sólo coches) representa un 6% del PIB aragonés y un 30% del empleo industrial de esa comunidad autónoma, considerando sus auxiliares. También significa más de un tercio de las exportaciones de la región. Allí, directa e indirectamente, más de 20.000 personas trabajan en posiciones vinculadas al mundo del motor y de la movilidad. En este sentido, Stellantis Zaragoza es el núcleo de un sector de vuelta al progreso y la competitividad en términos de innovación y también de volumen de fabricación.
Dicha planta industrial, anteriormente propiedad de PSA, alcanzó a principios de 2023 los 15 millones de unidades producidas. Uno de los modelos que más contribuye a su éxito es el Opel Corsa, utilitario que comenzó a construirse en “tierras mañas” hace más de 40 años. Ahora es un turismo compacto muy popular con versiones 100% eléctricas que ha sido actualizado estética y tecnológicamente para continuar en el mercado como uno de los referentes de su categoría.