Hubo muchos rumores en torno a la versión eléctrica de la Suzuki Burgman. Y ahora podemos decir con gusto que se ha vuelto una realidad. Contará con una velocidad máxima de 60 km/h y 44 km de autonomía y tendrá un peso en vacío de 147 kilos. Este scooter comparte el diseño de color de su hermana mayor y próximamente iniciará su fase de prueba para su próximo lanzamiento.
Suzuki E-Burgman, en pruebas en junio en las calles de Japón
Suzuki se encuentra realizando cambios importantes en su estructura como compañía y hacia qué tipo de mercado planean dirigirse de ahora en adelante. El hecho de que están por lanzar una versión eléctrica de uno de sus modelos íconos es una clara muestra de cómo poco a poco van cambiando las cosas en su plan de negocios.
Se especula que esta moto llegará primero al mercado de India. Sin embargo, una de las metas más importantes que se ha planteado Suzuki es que esta moto circule por todo Japón. Se estarán realizando las pruebas necesarias desde abril hasta junio.
Una de las scooters más populares del mercado, en versión eléctrica
Esta moto es apenas la primera de lo que se espera que se convierta en una prometedora serie de motos eléctricas de Suzuki. Pero la marca ha sido muy cuidadosa con lo que se ha revelado hasta el momento, precisamente porque aún no existe una fecha de lanzamiento comercial.
Lo que sabemos hasta ahora de las características de la Suzuki E-Burgman
Sin embargo, sabemos un poco sobre algunas de las características que ofrecerá a sus usuarios. De momento, sabemos que estará equipada con un motor de 4 kW y un motor máximo de 18 Nm. Con esta potencia, la Suzuki E-Burgman alcanzará velocidades de hasta 60 km/h.
Quizá esto te parezca una baja velocidad, si lo comparas con otros modelos recientes, o incluso consolidados en el mercado de las motos eléctricas, pero es necesario hacer un paréntesis para recordar que esta moto está diseñada para correr en la ciudad. Además, como hemos dicho antes, Suzuki planea introducirse gradualmente en este terreno y este es apenas el primer modelo de los muchos que vendrán. Por supuesto, cada uno variará en sus especificaciones.
En cuanto al peso, no podemos decir que sea precisamente liviana: Estamos hablando de 147 kilos. Y si nos referimos a autonomía, será de solo 44 km.
Pero nos mantenemos optimista con este modelo, que será el encargado de iniciar un nuevo camino para Suzuki en el mercado eléctrico de motos. Esperaremos los resultados de sus pruebas y, posteriormente, el anuncio de su fecha de lanzamiento oficial.