Si te gusta el mundo del motor y más concretamente el de la competición, sabrás que este año Porsche celebra 75 años construyendo automóviles deportivos. Aunque la firma alemana tiene una agenda de 2023 llena de eventos, lanzamientos y curiosidades para conmemorar sus inicios como fabricante (un gran ejemplo es el recién presentado Mission X), los de Stuttgart también van a colaborar con ciertas empresas de renombre a fin de crear productos originales y de serie limitada.
Es el caso de Microsoft y su videoconsola más prestacional, denominada Xbox Series X. Revelada en 2019 y comercializada desde finales de 2020, este dispositivo recibe ahora una edición especial 75º Aniversario que rinde homenaje a la historia de una compañía de vehículos tan reputada como Porsche. Aunque ninguna de las dos corporaciones ha anunciado oficialmente el número de unidades que se construirán por el momento, sí se sabe que estos aparatos dedicados al ocio contarán con un aspecto que recreará decoraciones de modelos de competición icónicos.
Del 917 LH “Hippie” de 1970 al 963 de 2023: una acción de marketing para afortunados
Aprovechando los videojuegos de coches como un punto de acceso habitual a la afición por el automovilismo, así como su altísimo grado de realismo y desarrollo técnico en la actualidad, Porsche ha creído conveniente llegar a este acuerdo con la multinacional estadounidense con el propósito de sumergirse estratégicamente en el ámbito digital. Esto se traduce en contacto con los más jóvenes. De hecho, es la propia Microsoft la que está detrás de franquicias como Forza, cuya próxima y deseadísima entrega tendrá lugar el 10 de octubre de este mismo año si nada cambia.
Las exclusivas Series X 75º Aniversario, con hasta 1 TB de memoria y resolución gráfica 8K, no estarán destinadas a la venta, sino que se sortearán a través de esta plataforma. Disponen de un total de seis diseños diferentes que evocan vehículos legendarios de Porsche en las carreras de resistencia. Tales adornos también se aplican a los mandos que acompañan a la videoconsola en su paquete. “Con más de 30.000 victorias hasta la fecha, no ha sido fácil seleccionar sólo estos”, ha dicho la vicepresidenta de marketing la marca germana en Norteamérica. Son los siguientes:
- 911 GT1: ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1998, en blanco, azul y rojo.
- Hippie: la decoración psicodélica presente en el 917 LH de 1970, azul y verde.
- Pink Pig: los colores rosas del 917/20 de 1971 que recordaban a la carne de cerdo.
- Salzburg: el 917 KH rojo que dio a Porsche su primera victoria en Le Mans 1970.
- Racing Edition: el 935/78 de cola larga, conocido como “Moby Dick”, tricolor.
- 75º Aniversario: en memoria del Porsche 963 que ha competido en Le Mans 2023.