Según informa The Drive, la publicación alemana auto, motor und sport habría tenido un descuido en su web, publicando antes de tiempo el tiempo de vuelta en Nürburgring del Lamborghini Aventador SVJ. Desde hace unos días la marca ha publicado varios téasers del Lamborghini Aventador más radical jamás fabricado, todos ellos grabados en el Infierno Verde. No es un secreto a estas alturas de la película que los de Santa Ágata van a por el récord del Porsche 911 GT2 RS, que a su vez se lo arrebató hace unos meses al Lamborghini Hurcán Performante. ¿Qué tiempo habría hecho el Lamborghini Aventador SVJ?
Según The Drive, habrían firmado un tiempo de sólamente 6:44,97, más de dos segundos más rápido que el Porsche 911 GT2 RS. Desafortunadamente, la revista alemana ha eliminado la publicación y en estos momentos no existe confirmación oficial del tiempo por parte de la marca. De momento, tomemos esta cifra con una pizca de sal, pero todo apunta a que podría ser un dato verídico. En cualquiera de los casos, Lamborghini anunciará el tiempo de vuelta de forma inminente, posiblemente desvelando el resto del coche -hasta ahora nos lo han enseñado sólamente con vinilado de camuflaje.
Si este tiempo es real, sólo dos coches habrán sido más rápidos que el Aventador SVJ en toda la historia del circuito: el Porsche 919 Hybrid Evo -en otra liga, por derecho propio- y el McLaren P1 XP1 LM Prototype modificado por Lanzante para permitir su circulación en carretera. Incluso el meteórico NIO EP9 eléctrico habría sido más lento en este trazado, uno de los más desafiantes y técnicos del mundo. La receta para este tiempo fulgurante reside en varios factores: una puesta a punto específica, un motor V12 de 6,5 litros y al menos 750 CV, y una aerodinámica especialmente cuidada.
De hecho, el último vídeo-téaser publicado por Lamborghini confirma que el Aventador SVJ hace uso del sistema ALA de aerodinámica activa estrenado por el Huracán Performante. Canalizando el aire de forma adecuada, el coche conseguiría una enorme carga aerodinámica en las secciones del circuito donde la necesita, cortando el aire con menor resistencia en las zonas rápidas. La aerodinámica ALA fue clave en el récord del Huracán Performante, que firmó un tiempo de 6:52,01 en octubre de 2016. Un récord, recordemos, no exento de polémica -con incluso acusaciones de manipulación audiovisual.
Sea como fuere, en unos días conoceremos todos los datos del Lamborghini Aventador SVJ, así como su tiempo de vuelta definitivo.