Una de las novedades del Salón de Ginebra es el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster. El superdeportivo italiano más radical y arrojado estrena por fin su versión descapotable, basada en su tope de gama más absoluto – el Aventador SVJ es el Lamborghini Aventador más radical y enfocado al dinamismo. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es posiblemente la definición de la perfección a cielo abierto, y es uno de los descapotables de producción más rápidos y potentes jamás creados. Esto es todo lo que te podemos contar hasta el momento del impresionante Lamborghini Aventador SVJ Roadster.
A nivel de diseño no hay crítica alguna. Un Lamborghini no suele ser nunca sutil o discreto. Este Lamborghini Aventador SVJ Roadster debería aparecer en el diccionario junto a la definición de apabullante. Pierdo la cuenta de la cantidad de tomas de aire y rejillas presentes en su diseño, parte intrínseca del sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 – no son un simple artificio o adorno. A ellas se suma la impresionante visión del habitáculo a cielo abierto, con una rejilla para el capó trasero casi tan cortante como su alerón de triple apoyo. Soy incapaz de encontrar más superlativos, francamente.
El techo del Lamborghini Aventador SVJ Roadster es un techo desmontable de fibra de carbono, que se almacena bajo el capó frontal cuando queremos ir a cielo descubierto. El techo solamente pesa 6 kilogramos, y el coche es sólo 50 kilos más pesado que su versión coupé. Con esto os quiero decir que este Aventador no ha perdido un ápice de actitud o prestaciones. Sin techo y aullando a pleno pulmón es la mejor forma de disfrutar de la melodía de su motor V12 atmosférico. Una mecánica de la vieja escuela, de 6,5 litros de cubciaje y 770 CV de potencia máxima a nada menos que 8.500 rpm.
Este motor desarrolla unos contundentes 720 Nm de par motor, que transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios ISG – una caja de cambios robotizada de un solo embrague. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando una velocidad punta superior a los 350 km/h. Su hermano coupé ha firmado un tiempo en Nürburgring de 6 minutos y 44 segundos, siendo actualmente el coche de producción más rápido del Infierno Verde. La aerodinámica activa ALA, el equipo de frenado y la puesta a punto de su chasis son, con mínimas adaptaciones, idénticos en su versión Roadster.
Además de pasear por Mónaco o St. Tropez, podrías irte con su SVJ Roadster a cerrar bocas a cualquier circuito. El precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster en Europa arrancará en 387.007 euros… impuestos no incluidos.